Por: Raúl Gabriel Campos Castiblanco • Colombia.com

Manzana Postobón ganó título por equipos del Tour de Turquía

La representación colombiana en la carrera europea termina por lo alto.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La representación colombiana en la carrera europea termina por lo alto.

El equipo nacional conservó en la última jornada el liderato de la clasificación por equipos que se adjudicó en la etapa reina y este domingo toda su formación subió a lo más alto del podio en Estambul.

Manzana Postobón se quedó con el primer puesto con una diferencia de un minuto y 21 segundos de su más inmediato perseguidor, el Delko Marseille Provence, mientras que el Astana finalizó a 1:25.

Así celebró el equipo lo que fue su primer título por equipos en una carrera del World Tour:

¡Campeones por equipos! A...

Ver tweet completo

El hombre más destacado del equipo fue Jhonatan Restrepo, que finalizó séptimo en la clasificación general a un minuto y 26 segundos del campeón Felix Grossschartner (Bora). Su papel más importante lo cumplió en la segunda etapa cuando finalizó en el tercer puesto, mientras que en las últimas 3 etapas nunca llegó a meta más abajo del lugar 20.

Otro de los importantes en el Manzana para este logro fue Yecid Sierra, que culminó 13 en la general. Cabe recordar que el resto de la plantilla del equipo colombiano estuvo conformada por Bryan Gómez, Jordan Parra, Luis Carlos Chía, Diego Ochoa y Omar Mendoza.

Felicidades a esta escuadra que deja por lo alto el nombre del pedalismo ‘cafetero’.