María Camila Osorio demuestra su ‘berraquera’ mientras prepara su debut en el Australian Open
La tenista nortesantandereana conoció a su próxima rival en el primer Grand Slam del año.
La tenista nortesantandereana conoció a su próxima rival en el primer Grand Slam del año.
Aunque el 'deporte blanco' haya perdido algo de protagonismo entre los aficionados colombianos en los últimos años, el Abierto de Australia 2025 arranca con grandes expectativas en Melbourne, pero con la mala amarga noticia de que solo una raqueta colombiana estará en el cuadro principal.
Lo anterior debido a que, para sorpresa de muchos, Daniel Galán y Daniel Mejía quedaron eliminados en las rondas clasificatorias, enfrentando a rivales como el uzbeko Khumoyun Sultonov y el libanés Benjamin Hassan, respectivamente. Sin embargo, en la rama femenina, la nortesantandereana Camila Osorio será la única colombiana que dirá presente en el primer Grand Slam del año.
Camila Osorio, de 23 años, enfrentará un complicado inicio en el torneo al medirse contra la griega Maria Sakkari, ubicada en el puesto 32 del ranking de la WTA. Esta será la tercera vez que ambas tenistas se encuentren en cancha, con un historial favorable para la europea.
¡YA TIENE RIVAL!
— Andrés Botero Benavides (@boterin1) January 9, 2025
Camila Osorio (61º) se estrenará en el @AustralianOpen contra la ????Maria Sakkari ???? (32º). La serie 2-0 a favor de la helena. pic.twitter.com/zVKZJ2wqvH
Además, Osorio llega tras participar en el Torneo de Hobart, donde alcanzó los octavos de final antes de ser eliminada por la rusa Veronika Kudermetova, pero recordando que el 2024 fue un año significativo para Osorio, quien cerró la temporada dentro del top 40 mundial.
Este 2025 es el año ????
— Camila Osorio Fans (@fansosoriotenis) January 4, 2025
Vamos María Camila
Todo vuelve a empezar pic.twitter.com/BjC2hbSUy6
Su mayor logro fue su participación en los Juegos Olímpicos de París, donde alcanzó los cuartos de final antes de caer ante la estadounidense Jessica Pegula. Además, la colombiana consiguió su primer título WTA en Hamburgo y avanzó hasta la cuarta ronda en Wimbledon, consolidándose como una de las mejores tenistas de Latinoamérica.
No obstante, es importante mencionar que en los clasificatorios del Abierto de Australia, otra colombiana intentó abrirse camino, pues Emiliana Arango, quien ocupa el puesto 170 del ranking WTA, luchó hasta el tercer set contra la ucraniana Daria Snigur, pero terminó cayendo 6-3, 5-7 y 3-6.
Así las cosas y con la mira puesta en un inicio positivo, María Camila Osorio buscará superar a su contrincante y salir airosa para seguir haciendo historia como referente del tenis colombiano en los grandes escenarios internacionales.