Retos deportivos para la nueva década

Con el 2020 a la vuelta de la esquina, muchas personas se encuentran algo desanimadas con sus retos particulares de superación. Y es que encontrar nuevos retos o deportes que sean dignos de pasión y de esfuerzos continuados, puede parecer complicado.

Actualización
Este nuevo año puede ser el comienzo de una nueva época en todo lo relacionado con el deporte. Foto: Cortesía
Este nuevo año puede ser el comienzo de una nueva época en todo lo relacionado con el deporte. Foto: Cortesía

Con el 2020 a la vuelta de la esquina, muchas personas se encuentran algo desanimadas con sus retos particulares de superación. Y es que encontrar nuevos retos o deportes que sean dignos de pasión y de esfuerzos continuados, puede parecer complicado.

Sin embargo, el mundo del deporte es está lleno de variedad y de nuevas experiencias para disfrutar en cada momento. Se puede decir con seguridad que nadie ha practicado todos los deportes que existen, del mismo modo que se puede decir con seguridad, que siempre hay algún deporte ahí afuera que puede llegar a capturar la pasión de cada aficionado.

A continuación se profundizará en las distintas actividades que pueden hacer de esta nueva década, una época de descubrimiento personal y de mejora física.

Aventura y deporte en nuestras vacaciones

El Camino de Santiago se puede realizar de muchísimas maneras diferentes pero hay algo seguro acerca de éste, y eso es, que todas las personas que lo realizan vuelven sintiendo el cambio y la superación en sus vidas.

Pero existen métodos incluso más deportivos que el de caminar hasta Santiago de Compostela, y la ruta más popular y deportiva es, sin lugar a dudas, el Camino de Santiago desde Roncesvalles en mountain bike. Esta vía se caracteriza por mantener el atractivo turístico y visual del Camino de Santiago a la vez que se hace deporte y se mejora el aspecto físico, siendo conocida esta zona por la limpieza de su aire, y lo terapéutico y espiritual de sus vistas.

Una vez decidida la opción de llevar a cabo esta ruta en mountain bike, las preparaciones son simples. Basta con reservar una bicicleta o llevar la que se tenga en nuestra posesión hasta Roncesvalles, donde la ruta comienza. Una vez allí, los viajes entre las diferentes etapas tienen una duración aproximada de tres a cinco horas cada día, durando un total de catorce días el viaje completo.

Ésta es una idea perfecta para las vacaciones y para nuestro fondo físico.

Contratar a un entrenador personal

Si el problema para cumplir las promesas realizadas durante el año nuevo es una falta de constancia y dedicación, o una sensación de bloqueo físico por la cual no se siente que el deporte aporte mejoría al cuerpo, pasado cierto tiempo, existe una solución bastante útil y práctica para eso.

Contratando a un entrenador personal en el barrio Salamanca de Madrid se puede optar por recibir una guía personalizada para hacer los ejercicios, basada en las necesidades físicas más concretas del cliente y no en un sistema estandarizado cualquiera.

También se ofrece un asesoramiento de carácter nutricional mediante el cual seremos capaces de mejorar nuestras costumbres de alimentación y no solo nuestra forma física.

El barrio de Salamanca en Madrid es conocido por ser el lugar donde innumerables estrellas de cine y otros famosos realizan su entrenamiento físico para estar perfectos ante las cámaras. Si se desea asistir a clases de fitness con un entrenador personal, se puede visitar el gimnasio de la calle Lagasca.

Clases de equitación

Este deporte no solo resulta altamente terapéutico y artístico debido al carácter amable y majestuoso de los caballos. También mejora notablemente la capacidad respiratoria y la tonificación muscular, siendo particularmente útil cuando se busca la corrección postural.

Para comenzar a practicarlo basta con buscar el lugar más cercano en el que se lleven a cabo clases, y comprar sillas de montar a caballo, un casco de equitación y pantalones especiales para montar. 

Es importante elegir bien la silla, dado que el movimiento constante del caballo se descarga en la espalda, y si no es de buena calidad o no está adaptada al jinete, cabalgar durante mucho tiempo puede resultar dañino para las pantorrillas y la espalda.

Descubrir nuevos deportes interesantes

Gracias a los avances en las tecnologías de la comunicación, a dia de hoy existe fácil acceso a innumerables tipos diferentes de deportes. Es por ello que es importante mantenerse informado acerca de dichos deportes si lo que se busca es innovar en nuestra rutina deportiva.

Canales como Fox Sports permiten descubrir deportes nuevos que ni siquiera se conocían, con la posibilidad de practicarlos por nuestra cuenta propia. En muchos y diversos complejos polideportivos de todos los lugares, hay clases de rugby, por poner solo un ejemplo de muchos. Este deporte ganó popularidad en España gracias a la televisión y a dia de hoy podemos encontrar numerosos equipos y clases en cualquier localidad.

Este nuevo año puede ser el comienzo de una nueva época en todo lo relacionado con el deporte, seguro que ahora que ya conoces diversas formas motivadoras de practicarlo, te costará mucho menos comenzar con tus próximos retos.