Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Wimbledon: Serena Williams volverá al torneo ingles tras un año inactiva

La tenista norteamericana jugará el torneo inglés luego de un año inactiva por una lesión en su pie derecho.

Serena Williams volverá a competir en sencillos después de un año de inactividad. Foto: EFE NEIL HALL
Serena Williams volverá a competir en sencillos después de un año de inactividad. Foto: EFE NEIL HALL

La tenista norteamericana jugará el torneo inglés luego de un año inactiva por una lesión en su pie derecho.

La tenista estadounidense Serena Williams volverá a competir en un Grand Slam, luego de un año de ausencia. La siete veces campeona de Wimbledon, volvió a jugar el martes en el WTA de Eastbourne, cuando participó en dobles junto a la tunecina Ons Jabeur. Lastimosamente, la pareja tuvo que abandonar la competencia en semifinales, cuando enfrentaban a Aleksandra Krunic y Magda Linette, debido a una lesión de Jabeur,  en su rodilla derecha.

Williams fue invitada por los organizadores de Wimbledon a competir en el torneo que empieza el lunes. Tras el sorteo realizado el viernes, se conocieron los enfrentamientos de primera ronda y la norteamericana tendrá que competir contra la tenista francesa de 24 años, Harmony Tan (113 ranking WTA).

Serena, de 40 años, supera en trayectoria y experiencia a Tan y deberá sacar provecho de estos factores, para poder pasar a la siguiente ronda y estar más cerca de su título 24 de Grand Slam. La última vez que la estadounidense ganó un título, fue en el Abierto de Australia del 2017, cuando superó en la final a su hermana Venus Williams en dos sets.

La norteamericana viene de hacer una buena presentación en el torneo WTA 500 Eastbourne, el cual sirvió como preparación para competir en el All England Club, ya que los dos torneos se ejecutan sobre césped. La pareja integrada por Williams y Jabeur lograron conseguir dos victorias antes de que se tuvieran que retirar.

Williams jugará Wimbledon el cual iniciará el lunes 27 de junio. Foto: EFE NEIL HALL
Williams jugará Wimbledon el cual iniciará el lunes 27 de junio. Foto: EFE NEIL HALL

Ahora, Serena buscará un nuevo título de Gran Slam para poder igualar a Margaret Court, la única tenista en ganar 24 "majors". La competencia será dura, pero Williams conoce muy bien el terreno, por lo que se siente motivada por volver a jugar en sencillos, aunque después de su lesión, la deportista dudó seriamente en sí podía volver a competir.

"¿Tuve dudas sobre volver? Por supuesto. Te estaría mintiendo si te dijera lo contrario, pero ahora mi cuerpo está genial", afirmó la tenista tras 1 año inactiva.

Por su parte, la tunecina Ons Jabeur, aseguró haber estado muy nerviosa de jugar con una leyenda como lo es Serena Williams. Ons actualmente es la raqueta número 3 del mundo y espera recuperarse de su dolencia en la rodilla y estar en óptimo estado físico para debutar en Wimbledon.

Por otro lado, la tenista Iga Swiatek de 21 años, será la rival que todos buscarán vencer. La número uno del mundo llega en un gran momento a Wimbledon tras ganar el Roland Garros y tendrá que enfrentarse a Jana Fett en la primera ronda del torneo inglés.