Osorio, bronce en Mundial de patinaje artístico

La patinadora colombiana Viviana Osorio consiguió la primera medalla para Colombia en el Mundial de Taipéi al terminar en el tercer lugar de la modalidad Sólo Danza, su especialidad.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La patinadora colombiana Viviana Osorio consiguió la primera medalla para Colombia en el Mundial de Taipéi al terminar en el tercer lugar de la modalidad Sólo Danza, su especialidad.

La medalla de Bronce en Solo Dance de Viviana Osorio, de la Liga del Valle, se logra sumando dos rondas de danzas obligatorias, cumplidas ayer donde quedo cuarta, y la danza libre de hoy, que le permitió consolidar el tercer lugar.

Osorio terminó tercera detrás de las favoritas del certamen, las italianas Paola Fraechini y Anna Ramondini, oro y plata respectivamente, y por delante de reconocidas patinadoras de Francia, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Alemania, Australia, México y China Taipei, con la participación de las mejores del mundo en esta difícil disciplina.

Ya en la modalidad de Figuras el equipo nacional había conseguido un puesto 12 en mayores masculinos con Diego Duque, un octavo lugar en Figuras mayores damas con Liz Cristina Urrea y un cuarto lugar con la propia Viviana Osorio en la modalidad de Danza Obligatoria, por lo que el bronce conseguido por esta última en Sólo Danza, es un gran estímulo para la representación nacional y la continuidad de un trabajo serio y denodado por parte de la Fedepatinaje, la Comisión Nacional de Patinaje Artístico CNPA, los entrenadores y los propios deportistas..

La Selección Colombia intervinÓ en el Campeonato mundial de patinaje artístico categoría juvenil, con Astrid Carolina Báez, Karen Michaels, Sol María Jiménez y María Paulina Pérez, mientras que en mayores lo hace con Marcela Cruz, Leonardo Parrado, Juan Manuel Lemus, Carolina Otálora, Viviana Osorio, Luz Cristina Urrea, Nataly Otálora y Diego Duque, bajo la orientación de los técnicos Leonardo Lienhard (Ita), Enrique Demata (Arg), Óscar Rivera, Jairo Suárez y Pedro Romero.

Oficina de prensa