Gaby Cháves, piloto colombiano que solo piensa en la Fórmula 1

Con sólo 18 años este joven bogotano acaba de terminar su primera temporada en la GP3 y quiere convertirse en el tercer  colombiano en la F1.

Colombia.com

Con sólo 18 años este joven bogotano acaba de terminar su primera temporada en la GP3 y quiere convertirse en el tercer  colombiano en la F1.

Gabriel Chávez o Gabby como se le conoce en el automovilismo mundial, sueña y trabaja por ser el segundo colombiano en la nueva era de la Fórmula Uno.

A sus 18 años, viviendo entre Estados Unidos, Europa y Colombia, Gabby acaba de terminar su primera temporada  en la GP3, uno de los escalones para llegar a la Fórmula Uno.

"Fue una este año fue bastante difícil pero con mucho aprendizaje que me da las posibilidades el próximo año para ganar el campeonato”

Fue difícil porque estar al lado de la Fórmula Uno sorprende. Mientras la F1 compite sobre el medio día, la GP3 Series lo hace horas antes, como antesala a las competencia del campeonato del mundo y esto les da la oportunidad a los jóvenes pilotos de tener relación directa con las escuderías y los cazatalentos de los equipos.

"Ha sido una experiencia única. No sólo competimos al lado de la F1, sino  tenemos la oportunidad de estar en contacto con los equipos,  ver cómo funciona, hablar con los pilotos sobre los circuitos. Estoy muy contento de haber tenido la oportunidad”

Por esto, ya conoce a bordo de su monoplaza las pistas de Montmeló, Silvertone, Valencia, Hungaroring, Spa Francorpshamp, Monza, Nurbungring y Hockenheim.

Gaby Chavez trabaja para ser el tercer colombiano en la Fórmula Uno, luego de que Roberto José Guerrero y Juan Pablo Montoya dejaran la puerta abierta para los colombianos.

"El automovilismo mundial sabe que los colombianos traemos  talento y esa es una motivación:  Que Juan Pablo no sea el único colombiano en la Fórmula Uno y que nosotros sigamos “empujando” para llegar a ese nivel".

COLOMBIA.COM