Tunjo logró su primer podium de la temporada en la F. Renault

Cara y cruz para el colombiano en las dos primeras carreras de la temporada. El sábado chocó y quedó fuera, pero el domingo fue segundo.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Cara y cruz para el colombiano en las dos primeras carreras de la temporada. El sábado chocó y quedó fuera, pero el domingo fue segundo.

El piloto colombiano Óscar Andrés Tunjo, de Lotus F1 IRace, luego de lograr la 'pole position',  terminó en el segundo lugar de la segunda carrera de la Fórmula Renault Europa, disputada en el circuito de Motorland (España), que dejó como vencedor al ruso Daniil Kvyat, del equipo Koiranen.

Tunjo, quien ahora es cuarto en la clasificación general, salió en el primer lugar pero en la largada de la carrera el ruso Danil Kvyat (Red Bull) logró ponerse por delante en la segunda curva.

Tanto Kvyat como Tunjo lograron una brecha importante sobre el resto del grupo, manteniendo un muy buen ritmo de carrera.

El piloto caleño, del equipo francés Tech 1 Racing, finalizó a 2,2 segundos del vencedor y consiguió su primer podio de la temporada, demostrando que es uno de los pilotos llamados a pelear por el campeonato.

En la primera carrera el sábado, el colombiano partió desde la octava posición, pero Jordan King, quien venía detrás, impactó en la primera curva el monoplaza de Tunjo, dejándolo por fuera de carrera, junto con cuatro pilotos.
 
Resultados carrera 2 EUROCUP F.RENAULT

1 - Daniil Kvyat - Koiranen - 14 vueltas 27'25"242
2 - Óscar Andrés Tunjo - Tech 1 - 2"221
3 - Norman Nato - RC Fórmula - 9"437
4 - Stoffel Vandoorne - Kaufmann - 10"009
5 - Esteban Ocon - Koiranen - 10"302