La F3 británica se despidió con un colombiano en el pódium

El piloto Carlos Huertas logró su primer triunfo en Silverstone, última carrera del campeonato, y terminó en el tercer lugar de la  general.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El piloto Carlos Huertas logró su primer triunfo en Silverstone, última carrera del campeonato, y terminó en el tercer lugar de la  general.

Carlos Huertas trajo el telón sobre la Fórmula 3 Británica International Series con la victoria en la última carrera del fin de semana, asegurando su primera victoria en la serie,  logrando el tercer lugar de la clasificación general.

El Colombiano comenzó en la primera fila de la parrilla y tras un choque de   su compañero de equipo,  Kevin Magnussen a la victoria logró su victoria y  tercer lugar, detrás Magnussen, en el campeonato.

A partir junto a Magnussen en segundo lugar, Huertas hizo una buena salida cuando las luces se apagaron y aprovechó su oportunidad cuando la pareja entró en Copse por primera vez.

"Estoy muy feliz", dijo Huertas. "He estado cerca de un par de veces, especialmente el año pasado cuando perdímdos carreras que no debería haber perdido. Este año, la oposición ha sido dura y he estado cerca de un par de veces. Yo quería más victorias, pero todo es parte del proceso de aprendizaje y estoy muy feliz”  concluyó el colombiano.

Ahora Huertas se tomará un descanso, pero desde ya analiza lo que será su próxima temporada:

"Todo depende del presupuesto,  el equipo que trabaja conmigo está buscando en la Serie Mundial, y es una opción realista. Todavía tengo una carrera más en la F3, en Macao, que es una carrera especial con un montón de buenos pilotos, pero este es el final para mí, por ahora, en la F3 británica", concluyó el colombiano
 
 

Fórmula 3 Británica International Series
Jornada 30, Silverstone
20 vueltas / milla 73,21
 
1 Carlos HUERTAS1Carlin38:36.042
2 Kevin MAGNUSSEN2Carlin38:36.552
3 Rupert SVENDSEN-COOK21Carlin38:41.655
4 Mitch EVANS26Double R Racing38:46.057
5 William BULLER3Fortec Motorsport38:51.832

CLASIFICACION 

1 Felipe NASR31 Carlin318
2 Kevin MAGNUSSEN2 Carlin237
3 Carlos HUERTAS1 Carlin222
4 William BULLER3 Fortec Motorsport197
5 Rupert SVENDSEN-COOK21Carlin191

Artículos Relacionados