Los monoplazas hechos en Colombia vuelven a las pistas

La Fórmula Sena regresa a las pistas y esta vez lo hará en el Departamento de Boyacá.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La Fórmula Sena regresa a las pistas y esta vez lo hará en el Departamento de Boyacá.

Después de dos exitosas presentaciones en el Autódromo de Tocancipá (Cundinamarca) y el Aeroparque Juan Pablo II de Medellín, el tercer escenario que vibrará con las emociones que están llevando a los colombianos los 12 carros de carreras construidos en el marco de la estrategia de aprendizaje por proyectos Formula SENA será Paipa (Boyacá).
 
En ese municipio los boyacenses tendrán la oportunidad de apreciar, el próximo sábado, los bólidos que construyeron equipos interdisciplinarios integrados por aprendices e instructores del SENA y estudiantes y profesores de varias universidades del país.
 
El rugido de las poderosas máquinas se empezará a sentir desde las ocho de la mañana de ese día en las inmediaciones de la Central de Abastos de Paipa.

Será un circuito de 700 metros que estará disponible para las pruebas de reconocimiento de pista y clasificación, así como para la carrera final que será realizada en un tiempo total de 35 minutos. Todo promete un espectáculo sin precedentes en el departamento que podrá ser disfrutado por el público boyacense. Esta nueva fiesta del automovilismo contará también con la presencia de múltiples actividades culturales, realizadas por los aprendices SENA de los diferentes centros de formación en Boyacá.
 
Los doce bólidos estarán exhibidos los días jueves y viernes en el centro comercial Unicentro de Tunja, para ser contemplados de cerca. Hasta el viernes, el público podrá apreciar allí en detalle la construcción de estas potentes maquinas, fruto del trabajo colaborativo y del aprendizaje por proyectos de los equipos de trabajo que participan en este evento. El sábado los verá en competencia.