Juan M Jiménez y Chevy Rodríguez disputarán el Suramericano Rotax 2012

El colombiano defenderá el título en Junior Max y Chevy en Ecuador.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El colombiano defenderá el título en Junior Max y Chevy en Ecuador.


Los kartistas colombianos Juan Manuel Jiménez, en la categoría Junior MAX y Sebastián “Chevy” Rodríguez, en la categoría Mini MAX, participarán por Colombia en el Suramericano Rotax MAX Challenge 2012 a realizarse este fin de semana, 1° y 2 de septiembre, en Guayaquil, Ecuador.

Los pilotos más destacados de la Rotax de Argentina, Perú, Venezuela, Costa Rica, Brasil, Colombia, Estados Unidos y Ecuador en las categorías Mini Max, Junior Max, Senior Max, Master Max y DD2, se enfrentarán en una jornada que incluye prácticas el día jueves y viernes; reunión de pilotos y curso curso de capacitación técnica dictado por un instructor técnico especializado en chasis de la Rotax, el viernes 31 de agosto; Warm Up y clasificaciones, a 3 mangas, el sábado 1° de septiembre, y el domingo 2 se realizará la pre final y la gran final del Campeonato Suramericano.

Juan Manuel Jiménez, de 14 años, líder de la Categoría Junior del Rotax MAX Challenge Colombia, y actual y actual Campeón Suramericano, título que obtuvo en 2011 en el kartódromo Juan Pablo Montoya de Tocancipá, llegará con todo el entusiasmo y el objetivo puesto en defender el título, y deberá enfrentarse a 18 rivales.

Mientras que Sebastián Rodríguez, “Chevy”, de 10 años, subcampeón suramericano de la categoría MicroMAX, arribará a Guayaquil con mayor experiencia en pistas y el firme propósito de obtener el título, ahora en la categoría MiniMAX, de la cual hace parte con destacada participación en el campeonato local en donde marcha segundo, con una válida menos que el resto de participantes. En la carrera de Guayaquil se enfrentará a 20 competidores de los diferentes países invitados.

Los dos destacados kartistas colombianos, ambos pertenecientes al equipo colombiano DF Racing, dirigido por Diego Luis Forero, llegan al Suramericano con gran favoritismo dados los positivos resultados y el progreso que demuestran día a día en las pistas. 

Jiménez realiza actualmente el curso de la Academia Roger Peart Driving School, mientras que Chevy participará en el Homestead Challenge de la Florida, ambos pilotos están inscritos para participar en noviembre en el Supertnationals de Las Vegas, el más esperado encuentro de kartistas de diferentes países del mundo.

Chevy Rodríguez, por su parte, con gran entusiasmo y la transparencia que proyecta esa imagen de niño talento, dijo: “Quiero ir al Suramericano a ganármelo, y representar bien a mi país. Este año asciendo en categoría, pues el año pasado participé en la MicroMAX, contra niños más grandes que yo y me fue bien. Sé que el nivel es muy bueno y me enfrentaré a pilotos de otros países, pero quiero y voy a luchar por estar en el podio siempre es mejor el primer lugar, pero un segundo o tercer puesto también sería bueno para mí”.