En ascenso los pilotos colombianos en el exterior

Gabby Chaves obtuvo la tercera posición en la Star Mazda.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Gabby Chaves obtuvo la tercera posición en la Star Mazda.


Buen fin de semana de Omar Julián Leal en Spa

El piloto colombiano Omar Julián Leal tuvo una buena presentación este fin de semana en Spa Francorchamps en cumplimiento de las válidas 19 y 20 de la GP2 series, donde terminó 7° y 9°, respectivamente, convirtiéndose en su mejor resultado de la temporada.

El sábado salió desde el puesto 17 y antes de la primera curva ya se ubicaba en la posición 13, en la vuelta dos se presentó un accidente de carrera, lo que ocasionó una neutralización, que aprovechó Leal para hacer su entrada obligatoria a pits. En ese momento la dirección optó por la bandera roja en el circuito y la carrera sólo se reanudo una hora después. Al final se ubicó séptimo, el mejor resultado de la temporada.

Saliendo desde la posición dos de la grilla los incidentes no se hicieron esperar para Leal, primero un roce con el brasileño Nasr y luego con el holandés Van Der Garde, que lo relegaron al cuarto puesto. A escasos giros para el final, el mexicano Gutiérrez intentó sobrepasar al colombiano provocando un enredón que dejó como balance la pérdida de siete puestos para Julián. Luego, el nacional hizo dos excepcionales sobrepasos para ubicarse noveno en la válida.

La siguiente cita de la GP2 es el próximo fin de semana en Monza.

Oscar Tunjo participó en fecha de la Renault Alps

Oscar Tunjo, de Lotus F1 IRace, finalizó 12 en la carrera del día sábado de la Fórmula Renault Alps siendo gran animador, mientras que en la del domingo tuvo que abandonar por un incidente de competencia.

El sábado un accidente de carrera en el que se vio involucrado cuando marchaba cuarto, lo relegó a la posición 25, en la primera vuelta. Posteriormente, en una muy buena carrera hizo algunos sobrepasos, remontó, y terminó en el puesto 12.
El domingo, un incidente con otro piloto en la primera vuelta, luego de haber partido séptimo, lo dejó por fuera de la competencia.

Gabby Chavez sumó otro podio en la Star Mazda

El piloto colombiano Gabby Chaves obtuvo un nuevo podio en la Star Mazda tras lograr la tercera posición de la válida número 13, que se corrió el sábado en el circuito callejero de Baltimore. El domingo terminó en el octavo lugar.

Por su parte, Juan Piedrahita terminó en los puestos 19° y 9° y Andrés Méndez, cruzó la meta en los puestos 18° y 12°, respectivamente.

Con información de oficina de prensa