Saavedra tras los pasos de Roberto Guerrero y Juan Pablo Montoya

El piloto colombiano Sebastián Saavedra habló de la expectativa que tiene al correr esta temporada en la Indy Car.

El piloto colombiano Sebastián Saavedra habló de la expectativa que tiene al correr esta temporada en la Indy Car.


Saavedra, quien correrá esta temporada en la IndyCar de Estados Unidos al lado del francés Sébastien Bourdais, señaló hoy espera seguirle los pasos a sus compatriotas Roberto José Guerrero y Juan Pablo Montoya, quienes dejaron un punto alto en el automovilismo colombiano.

"Estoy muy contento primero por ser el único representante del país de correr esta temporada en esta gran categoría, y después saber que soy el tercero después de Roberto José Guerrero y Juan Pablo Montoya", señaló Saavedra, tras un corto paso por Colombia antes de viajar este fin de semana a Estados Unidos.

"Guerrero y Montoya dejaron puntos muy altos tanto en la IndyCar como en la Fórmula 1, Roberto ocupando varias veces la 'Pole Position' en las 500 millas de Indianápolis, además de estar varias veces en el podio, y Juan Pablo ganando la categoría y también siendo campeón de las 500 millas", aseguró.

"Eso me deja un peso en mis hombros del que estoy muy orgulloso de llevar", añadió el piloto de 22 años.

Saavedra, que correrá con la escudería Penske Dragon Racing, confirmó que hará equipo con el francés Sebastien Bourdais.

"Él es un corredor con mucha experiencia, tanto de la Champ Car, en la que fue campeón cuatro veces consecutivas, como en Fórmula 1, y eso me da una gran motivación", dijo.

"Además, tenemos unas expectativas altas, pues el objetivo del equipo es un 'Top 5' por parte de Bourdais y un 'Top 10' por mi parte", agregó Saavedra.

El corredor colombiano aseguró que no llega tan novato a la IndyCar tras haber competido en el 2012 en las tres válidas más importantes de ese año, incluyendo las 500 millas de Indianápolis.

"El año pasado corrí tres validas, las más importantes, entre ellas las 500 millas de Indianápolis. Esto lo hice en un proyecto con Andretti Autosport, como piloto de pruebas y piloto de reservas del equipo", comentó Saavedra.

"Sin duda, creo que eso me ha dado experiencia y, sumado a los años que ya llevo corriendo, creo que puedo comenzar la temporada, no como todo un novato, sino con unas millas ya recorridas para afrontarlo mucho mejor", manifestó.

Saavedra, quien correrá la primera válida de la IndyCar el próximo 24 de marzo en San Petersburgo (Florida), reconoció que espera correr en esta categoría unos cuatro años más, para luego sí pensar en la Fórmula Uno.

"Hay dos categorías mundiales: la Fórmula 1, que es la más importante, y la IndyCar, que es la más rápida, por así decirlo, y en este momento estoy muy contento en Estados Unidos. Apenas con 22 años me puedo dar el lujo de formarme antes de dar el paso a Europa. Podría decir que estoy pensando en cuatro años antes de pasar a la Fórmula Uno", dijo.

"A los 26 años es donde yo siento que entraría con mucha fortaleza y mucho conocimiento a nivel profesional", enfatizó.

La temporada de Indycar, que comenzará el 24 de marzo, contará con 19 carreras (trece circuitos callejeros y seis óvalos), incluyendo las 500 millas de Indianápolis, que Saavedra correrá por tercera vez. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com