Equipo colombiano inició su participación en el Rally GTO

Buena labor de Nikolás Bedoya y su navegante Ricardo Abello en el arranque de la competencia en México.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Buena labor de Nikolás Bedoya y su navegante Ricardo Abello en el arranque de la competencia en México.


El equipo colombiano Subaru Colombia Rally Team integrado por el piloto Nikolás Bedoya y su navegante, Ricardo Abello, apoyados por Marca País Colombia, tomó la partida el jueves en la noche del 10° Rally GTO, en el marco de la III Válida del Mundial de Rally -WRC-.

El inicio fue en una apoteósica ceremonia que tuvo lugar en la plaza Alhóndiga de Granaditas, en la ciudad de Guanajuato, estado de Guanajuato, México, sitio en el que también se dio la largada a los dos súper especiales nocturnos con los que se inició la competencia.

“Estamos maravillados con la numerosa presencia de público y la calidez y apoyo de los mexicanos. Fue un orgullo tomar la partida en este escenario tan importante del WRC representando la bandera Colombiana. Iniciamos el rally con mucha expectativa y emoción y vamos sumando kilómetros para alcanzar los objetivos trazados por el equipo. Los dos súper especiales nocturnos los afrontamos con precaución, en una etapa de acoplamiento con el vehículo”, opinó Nikolás Bedoya.

Hoy viernes el equipo de Subaru y Marca País Colombia recorrerá 4 tramos cronometrados: El Cubilete, Las Minas, Los Mexicanos y el Chocolate, para cerrar programación de la jornada con la disputa de dos súper especiales en el Autódromo de León. La partida para la categoría de Nikolás Bedoya, identificado con el número 102 en el Rally GTO se dará las 13:33 horas.

"La experiencia de venir a un mundial es encontrarse con un país y unas ciudades que acogen el rallysmo, lo conocen y lo viven. El tener un equipo colombiano participando en un evento tan importante es el resultado del esfuerzo que se ha hecho en el país en los últimos tres años desde la Escuela de Rally y el Campeonato Colombiano, frutos que hoy hacen que tengamos presencia con un buen reconocimiento internacional tanto de autoridades de FIA, como de los participantes del rally. Colombia tiene un reconocimiento importante en el contexto del rallismo internacional y aquí lo estamos demostrando", sostuvo Hernán Porras Soto, presidente de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo".

En los Súper Especiales del jueves, Nikolás Bedoya y Ricardo Abello fueron terceros del primer stage y en el segundo fueron novenos.


Con información de Fedeautos.