Tres pilotos colombianos con buena participación

Tatiana Calderón debutó en la F3 Europea, Juan Pablo Piedrahita arrancó su temporada en la Pro Mazda y Carlos Huertas continúa en su puesta a punto.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Tatiana Calderón debutó en la F3 Europea, Juan Pablo Piedrahita arrancó su temporada en la Pro Mazda y Carlos Huertas continúa en su puesta a punto.


Tatiana Calderón debutó en el Campeonato Europeo FIA de F3

La piloto colombiana del equipo Double R Racing, Tatiana Calderón, dio una muestra de madurez en su debut en la categoría bajo condiciones de lluvia torrencial el pasado fin de semana en la apertura del Campeonato Europeo FIA de Fórmula 3.

Tatiana clasificó en el puesto 28 para la primera de tres competencias, la única que se llevó a cabo con pista seca. Desde los primeros giros mostró un desempeño que le permitió ascender de inmediato hasta el puesto 20 y al final cruzar la meta 19.

Las condiciones del tiempo cambiaron drásticamente para la segunda carrera, que se disputó con pista mojada. Calderón rápidamente avanzó en el orden hasta que un trompo en la curva Ascari complicó su avance. La bogotana recuperó hasta el puesto 23 y finalmente terminó en el puesto 20.

La prueba tuvo de nuevo lluvia y varios autos quedaron atrapados en las trampas de grava a lo largo del circuito, obligando luego a los comisarios a agitar la bandera roja. Tatiana pasó la meta en el puesto 21.

Tatiana dijo que "fue un inicio muy duro de temporada. Cualquier cosa puede pasar en esta pista y creo que las condiciones del tiempo difícilmente habrían podido ser más complicadas; no ayudaron este fin de semana. A pesar de eso creo que aprendí mucho. Espero que llegue pronto Silverstone, pues pienso que quedó mucho por mostrar en Monza".

Juan Diego Piedrahita cumplió en la Pro Mazda

El piloto bogotano Juan Diego Piedrahita se ubicó sexto en la cuarta válida del campeonato Pro Mazda, que se disputó en el circuito callejero San Petersburgo, Florida. En la válida tres quedó por fuera de carrera luego de ser chocado por un rival.

Por su parte, el otro colombiano en competencia, Juan Camilo Acosta terminó en el puesto once en la tercera válida, a una vuelta del líder y cruzó la meta 12 en la segunda carrera de la fecha y cuarta de la temporada.

La próxima carrera de la Fórmula Pro Mazda se realizará el ovalo “Lucas Oil Raceway”, al lado del legendario circuito de Indianapolis.

Buenos tiempos de Carlos Huertas en test pretemporada

El piloto colombiano Carlos Huertas cumplió una destaca actuación en la segunda ronda de prácticas colectivas que se realizaron en Barcelona, España, como trabajo previo al inicio del campeonato de la World Series by Renault, que será el 6 de abril en Monza, Italia.

Carlos Huertas impuso buenos registros en los dos días de prácticas. En la primera ronda, en la mañana, ocupo la casilla 12 con un mejor registro de 1.30.4 y ese mismo día en la tarde, haciendo cambios en su auto alcanzó un valioso séptimo lugar con un tiempo de 1.29.6.
En el segundo día de test, Huertas mantuvo su regularidad y termino 7º en la mañana y 8º en la tarde con 1.31.0 y 1.30.2, respectivamente.

“Es reconfortante saber que vamos por buen camino, pero somos conscientes, que aún nos falta estar más rápidos, más cerca de los mejores tiempos. Nos toca trabajar lo que falta el jueves antes de la primera carrera en Monza” dijo Carlos Huertas desde España.


Con información de Fedeautos.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com