Doble Top 5 de Tatiana Calderón en Spa Francorchamps

En uno de sus mejores resultados de la presente temporada, la piloto colombiana tuvo una brillante participación en el circuito belga.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

En uno de sus mejores resultados de la presente temporada, la piloto colombiana tuvo una brillante participación en el circuito belga.


Tatiana Calderón completó una positiva jornada este viernes en el marco de la segunda fecha de la Fórmula 3 Británica Internacional Cooper Tires, en la que logró dos cuartos puestos en el circuito de Spa Francorchamps, antes de completarse la programación la programación este sábado.

La piloto del equipo Double-R logró sobreponerse a problemas de balance en el comportamiento de su auto No. 16 durante las prácticas y clasificación y desde el octavo puesto de la parrilla logró avanzar en la primera competencia del día para completar las 11 vueltas en la cuarta posición, sobreviviendo las difíciles condiciones por una pista húmeda e incidentes que generaron incluso la salida del Safety Car. 

En la segunda carrera del día, una vez más sobre el asfalto deslizante y con neumáticos de lluvia, Tatiana tuvo una excelente partida que le permitió ubicarse segunda durante la primera vuelta. Sin embargo luego vería pasar al eventual ganador, el británico Jordan King, así como al primera ganador del día, Will Buller. Al final descontó sobre su compañero de equipo, el italiano Antonio Giovinazzi, cruzando la meta cuarta nuevamente.

Este sábado sobre las 4:50 am hora de Colombia Tatiana partirá sexta en la tercera y última competencia del fin de semana como previo de las 24 Horas de Spa Francorchamps.


Con información de Fedeautos.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com