Bulacia ultima detalles para salir rumbo al Dakar

El múltiple campeón nacional, Marco Bulacia, partirá este martes 25, rumbo a Perú para ser parte de la versión 2013 del Rally Dakar, en el que competirá en la categoría T-1.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El múltiple campeón nacional, Marco Bulacia, partirá este martes 25, rumbo a Perú para ser parte de la versión 2013 del Rally Dakar, en el que competirá en la categoría T-1.

El piloto, que competirá con el número 399, tiene prácticamente lista la camioneta, que fue ensamblada localmente. “Ya estamos en lo último, sólo faltan detalles y luego es esperar la hora del viaje”, manifestó el piloto quien todos los días está en los talleres de Ramírez Competición donde se arma la máquina denominada Protobol.

La semana pasada la camioneta hizo sus primeros kilómetros en inmediaciones del kilómetro 9 al norte y causó buena impresión a propios y extraños. “La camioneta anda muy lindo, pasamos arenales, barro y charcos con agua entre otras exigencias y respondió bien”, acotó Bulacia.

Pero esa no sólo fue el único examen que dio la camioneta, sino que pasó la inspección técnica minuciosa hecha por el comisario argentino Ángel Portela quien cumplirá similar función en la revisión previa a la largada promocional, a tiempo de ponderar el trabajo realizado por manos nacionales.

Bulacia también confirmó el viaje a Lima (Perú) para el martes 25 del presente, “nos vamos después del medio día y por tierra, es un largo viaje y queremos ir con calma”, afirmó el piloto.

A diferencia de las dos anteriores versiones del Rally Dakar, esta será la primera vez que Marco compita en la clase T-1, donde tendrá rivales como al español Carlos Sainz, el qatarí Nasser Al Attiyah, el norteamericano Robby Gordon entre otros, pero este desafío no hace más que dar más fuerza y confianza para lograr un buen resultado.

La prueba comenzará en Lima (Perú) el sábado 5 de enero, pasará por Argentina y finalizará en Santiago de Chile el 20 del mismo mes.