Sainz abandona y el Dakar se prepara para el duelo Peterhansel-Al-Attiyah

El regreso de Carlos Sainz al Dakar terminó hoy abruptamente en la sexta etapa entre las ciudades chilenas de Arica y Calama.

El regreso de Carlos Sainz al Dakar terminó hoy abruptamente en la sexta etapa entre las ciudades chilenas de Arica y Calama.


El madrileño rompió el motor de su Buggy y abandonó el rally, que en la categoría de coches se ha convertido ya en un mano a mano entre el francés Stéphane Peterhansel (Mini) y el catarí Nasser Al-Attiyah (Buggy).

Tanto Sainz como Al-Attiyah, impulsor del equipo Qatar Red Bull, insinuaron que el problema del auto del español podría ser la consecuencia de una avería anterior, aunque se tomarán un tiempo para analizar lo sucedido.

El español, que hace dos días dilapidó sus opciones debido a la rotura del tubo de gasolina del Buggy, no podrá seguir mejorando el coche en carrera ni echar una mano a Al-Attiyah, que hoy ganó la etapa y le pisa los talones a Peterhansel en la general.

El galo cedió hoy 8 minutos y 36 segundos sobre Al-Attiyah y vio recortada su ventaja, que ahora es de tan sólo un minuto y 18 segundos.

"Haré lo que pueda para ser líder antes de la etapa de descanso", advirtió Al-Attiyah.
El estadounidense Robby Gordon (Hummer) finalizó en la tercera posición, aunque en la general está a casi seis horas del líder y juega un papel de comparsa.

El argentino Orlando Terranova (BMW) sorprendió con el cuarto lugar, mientras que el español 'Nani' Roma (Mini) vivió una jornada para el olvido y cedió más de una hora encallado en una duna.

Cuando aún no se ha alcanzado el ecuador del rally, las cosas en la carrera de autos empiezan a estar claras y la clasificación da ya algunas pistas. EFE