Cyril Despres afianza su liderato en el Dakar

El francés Cyril Despres (KTM) afianzó hoy su liderato en la general de motos del Dakar en una undécima etapa, entre La Rioja y Fiambalá, en la que amplió la ventaja sobre sus perseguidores.

Colombia.com

El francés Cyril Despres (KTM) afianzó hoy su liderato en la general de motos del Dakar en una undécima etapa, entre La Rioja y Fiambalá, en la que amplió la ventaja sobre sus perseguidores.


Fiambalá nunca ha sido un sitio fácil para los pilotos y este año no fue la excepción. La lluvia complicó aun más las cosas al borrar las trazas de la pista y dificultar el hallazgo de los puntos de paso -los llamados 'way points'-, sin olvidar las crecidas de algunos ríos.

El ganador de la jornada fue el estadounidense Kurt Caselli (KTM), que obtuvo su segundo triunfo en su debut en el Dakar. Caselli le sacó 4:45 al segundo, el luso Paulo Gonçalves (Husqvarna), y más de seis minutos a Despres, que terminó tercero.

El español Joan Pedrero (KTM) quedó en el cuarto lugar y el chileno Francisco 'Chaleco' López (KTM), en el quinto, a casi once minutos del ganador. El chileno había decidido dar gas esta jornada para tratar de acercarse en la general a los dos primeros, Despres y su colega de equipo, el portugués Ruben Faria.

La estrategia la estaba saliendo bien y en los tiempos parciales le recuperaba más de seis minutos a Despres, aunque en el último sector perdió el rumbo en un par de ocasiones y llegó atrasado a la meta.

Despres mantiene el liderato y amplía la brecha que lo separa de sus perseguidores. Faria está a 13:16 y 'Chaleco', a 18:08.

El chileno dio prácticamente por perdida la batalla por el primer cajón del podio y anunció que la prudencia guiará sus pasos hasta el final del rally para tratar de mantener el tercer lugar.

La tarea no será sencilla para 'Chaleco'. A poco más de cinco minutos tiene al eslovaco Ivan Jakes (KTM), que ha mostrado mucha regularidad en los últimos días. EFE