Por: Redacción deportes, entrevista de Alejand • Colombia.com

Allura Zamarripa se llevó la Copa Federación Colombiana de Tenis

La tenista de Estados Unidos no tuvo ningún problema con la altura de Bogotá.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La tenista de Estados Unidos no tuvo ningún problema con la altura de Bogotá.

Con 16 años, la estadounidense Allura Zamarripa se impuso a la mexicana Andrea Villarreal por parciales 6-3 y 6-3 y consiguió su primer trofeo como profesional en el ITF Futuro Femenino Copa Federación Colombiana de Tenis, demostrando un gran nivel durante la semana donde no perdió set alguno.

La norteamericana, que apenas jugaba su cuarto torneo como profesional, habló con la Federación Colombiana de Tenis sobre sus sensaciones durante la semana en Bogotá y, específicamente, sobre la final.

“Me sentí muy bien. Tuve que trabajar en todos mis golpes para poder ganar el partido, y la verdad quedé muy satisfecha con mi actuación a lo largo de esta final”, expresó.

Nunca había jugado en altura y muy poco sobre arcilla, una superficie poco usual para ella; estos fueron dos factores que dificultaron un poco su actuación, pero que no interfirieron para que se quedara con el título. +

“Eso es un poco duro ya que la bola avanza mucho más rápido, por lo que me tuve que concentrar bastante para poder acomodarme a la altura y no botar tantas bolas seguidas”.

Sin embargo, volver a jugar en tierra batida y haber disputado el torneo en esta altitud le permitieron ganar aún más experiencia.

“Aprendí muchísimo tras haber jugado el ITF en esta altura y en canchas de polvo de ladrillo. Me di cuenta de mis capacidades y quiero seguir mejorando”.

Zamarripa ha mantenido una muy buena racha en su corta carrera como profesional, y aspira a seguir evolucionando para así poder materializar su sueño en el profesionalismo.

“Estoy en shock con los resultados tan buenos que he tenido en tan corto tiempo. No llevo mucho jugando en el circuito, y por supuesto que quiero seguir mejorando para obtener buenas cosas”.

Dave Zamarripa, padre y entrenador de las hermanas Zamarripa, está detrás de todos sus resultados, y es por esto que Allura quiso dedicarle este campeonato.

“Siempre he entrenado con mi padre. Desde que comencé a jugar cuando tenía seis años él ha estado a cargo de mi proceso y del de mi hermana. Este título es para él y para mi familia que siempre me han apoyado”.

Ahora, la tenista que sueña con estar en el top 10 del ranking de la WTA, se prepara para la próxima temporada y para seguir extendiendo su palmarés en el circuito profesional.

“Quiero clasificar a torneos de mayor categoría, seguir perfeccionando mi juego y subir en el ranking”, finalizó la campeona del segundo torneo profesional del año en Colombia.