Por: Leonardo Lemoine, con información Fedecol • Colombia.com

ATP Masters 100 Roma: Juan Sebastián Cabal y Robert Farah alcanzan la final

La pareja colombiana de dobles de tenis, Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, llegaron a la final del ATP Masters 1000 de Roma.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La pareja colombiana de dobles de tenis, Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, llegaron a la final del ATP Masters 1000 de Roma.

Nuevamente Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, alcanzaron la final del ATP Masters 1000 de Roma tras vencer en tres sets a la pareja conformada por Lukasz Kubot Marcelo Melo.

El partido se fue a tres sets y la victoria colombiana llegó con parciales 2-6, 7-6 y 10-8 en un duelo emocionante de principio a fin.

@fedecoltenis

Loro giocheranno la final...

Ver tweet completo

Luego de un partido de cuartos de final emocionante donde salvaron puntos de partido, los colombianos volvieron a jugar un reñido compromiso por las semifinales y le remontaron al polaco Lukasz Kubot y al brasilero Marcelo Melo –siembras número uno del torneo- con parciales 2-6, 7-6(4) y 10-8, en una hora y 40 minutos, para conseguir su tercera final de la temporada y la segunda en el Masters de Roma.

Los vallecaucanos no iniciaron con buenas sensaciones el partido y prueba de ello fueron las dos veces que cedieron su servicio en el primer set; sin embargo, para el segundo parcial empezó la recuperación y mejoraron su efectividad para ganar el tiebreak y extender el duelo al supertiebreak.

@fedecoltenis

¡Vamos #ColombianPower??!...

Ver tweet completo

Allí, a pesar de los múltiples mini quiebres, los colombianos pudieron aprovechar el único match point para acceder al partido final. 

Para el dúo colombiano, esta es su 29 final como equipo y la cuarta en eventos de categoría Masters 1000: la primera fue en Miami (Estados Unidos) 2014, la segunda en Roma (Italia) 2018 y la tercera en Cincinnati (Estados Unidos) 2018.

Además, es la tercera definición que tendrán en la presenta temporada, recordando que fueron subcampeones en el ATP 250 de Sídney (Australia) y campeones del ATP 500 de Barcelona (España).

Para llegar hasta esta instancia, Cabal y Farah vencieron en primera ronda al indio Rohan Bopanna y al británico Dominic Inglot por 7-6(5) y 6-3, en segunda ronda al estadounidense Austin Krajicek y al neozelandés Artem Sitak por 6-4 y 6-2 y en cuartos de final a los estadounidenses Bob y Mike Bryan por 7-6(2), 4-6 y 16-14.

En la final de este domingo (que será a las 6:30 a.m. en Colombia) enfrentarán al sudafricano Raven Klaasen y al neozelandés Michael Venus, quienes vencieron al austriaco Oliver Marach y al croata Mate Pavic por 7-6(4), 4-6 y 10-7.

Vale recordar que esta es la quinta participación de los colombianos en el ATP Masters 1000 de Roma, evento donde fueron campeones en 2018 y significó su primer trofeo en esta categoría. Además, en 2015 fueron cuartofinalistas y en 2014 y 2016 solo llegaron a primera ronda.

@fedecoltenis

?? Gran partido muchachos...

Ver tweet completo

En este 2019, Cabal y Farah acumulan 19 victorias, así como el título del ATP 500 de Barcelona (España), el subcampeonato del ATP 250 de Sídney (Australia), las semifinales del ATP 500 de Rio de Janeiro (Brasil) y los cuartos de final del ATP 500 de Acapulco (México) y del ATP Masters 1000 de Indian Wells (Estados Unidos).