Por: Juan David Calderón • Colombia.com

El equipo comandado por Alejandro Falla se prepara para el primer partido contra Luxemburgo

Bogotá por quinta vez consecutiva es la sede de esta importante competición internacional.  

 

Foto: Twitter @MinDeporteCol
Foto: Twitter @MinDeporteCol

Bogotá por quinta vez consecutiva es la sede de esta importante competición internacional.  

 

A pocos días de empezar la Copa Davis, los representantes de Colombia se preparan para dar el mejor rendimiento posible. Con novedades en sus filas como la ausencia de grandes nombres como Daniel Galán que no estará en el primer partido contra los europeos, pero con la firme ilusión de contar con una buena participación en el certamen que tendrá como sede la capital de la República, Bogotá.

El pasado fin de semana se llevó a cabo la primera jornada de entrenamiento completo tanto para el equipo de Colombia Sanitas como para Luxemburgo, ambos equipos se enfrentarán el próximo 2 y 3 de febrero en el Club Bellavista Colsubsidio por los Play-offs del Grupo Mundial I del certamen que va a dar inicio dentro de poco.

Ambas selecciones tuvieron dos sesiones de entrenamientos que se realizaron en la mañana y en la tarde, con el fin de reconocer el estado de la sede y tener adaptación a la altura de Bogotá que es uno de los aspectos que afectan a los deportistas que van a estar a más de 2.600 metros sobre el nivel del mar. Un dato importante para saber es que es la quinta vez que Bogotá acoge este torneo.

Alejandro Falla, el capitán de la Tricolor y jugador insignia de Colombia, junto a su asistente técnico Carlos Salamanca, trabajaron de manera individualizada con los jugadores que participan en el torneo en la modalidad individual y doble. Mientras que el equipo europeo entreno de una manera similar con su capitán, exnúmero 21 del mundo, Gilles Muller.

Foto: Twitter @MinDeporteCol

En un acto realizado por el Ministerio del Deporte, la ministra Astrid Bibiana Rodríguez, entregó el Pabellón Nacional a Colombia en horas de la mañana que contó con la presencia de varios medios de comunicación.

El sorteo se realizará el 1 de febrero a las 10:30 a.m. para definir los encuentros que se disputaran esta semana entre el viernes y sábado. Las boletas se podrán encontrar para todos los amantes de este gran deporte en la página web de Tuboleta.

El equipo comandando por el tenista Alejandro Falla, contará de nuevo con el patrocinio de Colsánitas, un aliado fundamental para el tenis de nuestro país durante las últimas décadas. Añadiendo a Colsubsidio como patrocinador local, además de Kia, Wilson Colombia, Yonex y Cielo como patrocinadores comerciales.