Por: Leonardo Lemoine, con información Fedecol • Colombia.com

Camila Osorio a sus 16 años está en la élite del tenis mundial

La tenista colombiana sigue sorprendiendo con excelentes resultados en el 'deporte blanco'

María Camila Osorio, promesa del tenis colombiano. Foto: AFP
María Camila Osorio, promesa del tenis colombiano. Foto: AFP

La tenista colombiana sigue sorprendiendo con excelentes resultados en el 'deporte blanco'

Esta semana, la tenista colombiana Camila Osorio consiguió su clasificación más importante en el profesionalismo y se metió dentro de las mejores 500 del mundo, un logro al que llega con solo 16 años y luego de un 2018 lleno de sobresalientes éxitos.

A las ya mencionadas actuaciones en el circuito juvenil, donde Camila tuvo honores ganando cinco títulos Grado 1, semifinales en Grand Slam, medallas en Juegos de la Juventud y subcampeonato en el ITF Junior Masters; así como la posición número 4 del ranking mundial, la colombiana supo ganar su primer trofeo como profesional y en su ciudad natal: a inicios de noviembre se proclamó campeona del ITF $15.000 de Cúcuta.

Pero aquel resultado se extendió y una semana después estuvo disputando la final de un torneo de mayor envergadura: fue capaz de vencer a rivales con mejor clasificación para instalarse en la definición del ITF $25.000 de Norman, en Estados Unidos, donde fue subcampeona al ceder ante la top 200, la canadiense Bianca Andreescu. Esto le permitió amanecer esta semana como la 492 del mundo

Así, la cucuteña se suma a otras tres colombianas que lograron ingresar al top 500 de la WTA antes de los 17 años: Fabiola Zuluaga lo hizo con 15 años y 7 meses; Emiliana Arango con 16 años y 7 meses; y Mariana Duque con 16 años y 8 meses. Mientras que otra de las tenistas importantes de nuestra historia, Catalina Castaño, lo hizo con 19 años y 5 meses.

Este resultado muestra la progresión de Osorio y la comparativa con algunas de las mejores representantes que ha tenido el país; un camino que también lleva a sus espaldas otro talento como es Emiliana Arango. De una u otra forma todo indica que se va por el camino indicado.