Wimbledon: Maria Camila Osorio sufrió de más en su debut frente a Collins a quien venció en los Olímpicos
Camila Osorio se midió ante la estadounidense Danielle Collins este martes, a quien ya había vencido en los pasados Juegos Olímpicos.

Camila Osorio se midió ante la estadounidense Danielle Collins este martes, a quien ya había vencido en los pasados Juegos Olímpicos.
Este martes se llevó a cabo el debut de la colombiana Maria Camila Osorio en el prestigioso Wimbledon, sin embargo fue una jornada para olvidar, ya que la cucuteña pese a que acudía como gran favorita, cayó ante la estadounidense Danielle Collins (6-3 y 6-2) aumentando su racha negativa de los recientes compromisos oficiales.
Después de la derrota de su compatriota Emiliana Arango quien arrancó su participación contra la australiana Daria Kasatkina por 7-5 y 6-3, Camila Osorio, que buscaba igualar la segunda ronda del año pasado, pero no pudo con una Collins que, por pegada, es muy superior a la colombiana en esta superficie.
En la pista 4 del All England Club, la estadounidense dio alguna opción, al ceder una vez su servicio en cada set, pero Camila Osorio no estuvo resolutiva con el suyo, perdiéndolo dos veces en el primer parcial y otras tres en el segundo. Collins tuvo oportunidades de rotura en seis de los ocho turnos al saque de la colombiana, una desventaja muy difícil de remontar en hierba y ante la que acabó claudicando en poco más de una hora.
La estadounidense, que nunca ha pasado de octavos de final aquí, se medirá en segunda ronda a una de las sorpresas, la eslovena Veronika Erjavec, número 171 del mundo, que eliminó a la ucraniana Marta Kostyuk, según informó EFE al cierre del partido de este martes 1 de julio.
Un difícil comienzo para Colombia que apostaba por las dos mejores raquetas del país en el importante certamen, aunque en la rama masculina Nicolás Barrientos espera su turno en la modalidad de dobles, sería la única carta cafetera en el torneo.
Emiliana Arango se despidió de Wimbledon 2025
La tenista colombiana Emiliana Arango tuvo un amargo debut este martes 1 de julio en el Abierto Wimbledon 2025 al perder en primera ronda contra la australiana Daria Kasatkina por 7-5 y 6-3. Arango, que debutaba en el certamen este año, llegó a tener 'break' de ventaja en el primer parcial, pero cedió cuatro veces su servicio ante una tenista que tiene mejores resultados en esta superficie, aunque venía sin una sola victoria desde Roland Garros. Este era el primer cuadro final de Wimbledon para Arango, que había perdido en la fase previa en las últimas cuatro ocasiones que lo había intentado.