Por: EFE • Colombia.com

Camila Osorio 'dedicó' su título de US Open a Cabal y Farah

La campeona junior del US Open aceptó que el triunfo de Cabal y Farah en dobles fue una inspiración para ganar en Estados Unidos.

Actualización
Maria Camila Osorio, campeona junior del US Open 2019. Foto: EFE
Maria Camila Osorio, campeona junior del US Open 2019. Foto: EFE

La campeona junior del US Open aceptó que el triunfo de Cabal y Farah en dobles fue una inspiración para ganar en Estados Unidos.

La tenista Camila Osorio manifestó que ver a sus compatriotas Robert Farah y Juan Sebastián Cabal ganar el torneo de dobles del Abierto de EE.UU. le ayudó para imponerse en la categoría juvenil de ese Grand Slam tras superar 6-1 y 6-0 en la final a la estadounidense Alexandra Yepifanova.

@SC_ESPN

#USOPENxESPN ¡COLOMBIA SI...

Ver tweet completo

"Yo creo que me ayudó mucho el triunfo de ellos. Estaba jugando cuartos de final y yo me acuerdo que ese día iba 3-0 abajo y ellos estaban jugando. Ahí tuve que parar (por lluvia), estaba viendo el partido de ellos, ganaron su segundo Grand Slam. Dije: 'si ellos pueden yo también puedo'", afirmó Osorio en una rueda de prensa en Bogotá.

En ese sentido, Farah, que ocupa el primer lugar del ránking de dobles de la ATP con Cabal, valoró la mentalidad de la juvenil y también cómo lo que han hecho puede inspirar a las próximas generaciones.

Nuevamente campeones Caba...

Ver tweet completo

El título de Osorio es el primero individual en cualquier modalidad (mujer o hombre) en un Grand Slam y el cuarto en toda la historia del tenis colombiano.

Los primeros campeones colombianos en un Grand Slam fueron la pareja formada por Alejandro Falla y Carlos Salamanca, que ganaron el título de dobles masculinos juvenil en el torneo de Roland Garros del 2001.

"Quiero ser profesional"

Por otra parte, la tenista, nacida hace 17 años en la ciudad de Cúcuta, señaló que se enfocará en convertirse en profesional, aunque sabe que esa transición es difícil.

@ELTIEMPO

¡De Cúcuta para el mundo!...

Ver tweet completo

"Por lo menos sé que después de este torneo voy con toda la confianza, tuve un buen resultado como junior. Voy a enfocarme en ser profesional, tengo muchos temas para seguir trabajando y mejorando", añadió la juvenil.

Es por eso que tiene claro que para cumplir sus sueños deberá "estar mucho mejor preparada físicamente, mentalmente" y mejorar sus golpes, entre otras cosas.

"Tengo muchísimas cosas más por mejorar para llegar a estar ahí, siento que estoy muy cerca. Estoy cerca del puesto 230 en ránking WTA, estoy cerca de entrar a el 'qualy' (de los Grand Slam), lo cual es muy emocionante, entonces siento que me falta un poquito más. Obviamente la idea no es solamente entrar y estar en el 'qualy', yo quiero seguir sumando y estar en top 100, top 10", añadió.

@ELTIEMPO

¡Sos un ORGULLO, María Ca...

Ver tweet completo

Sin embargo, la tenista reconoció: "yo apenas estoy iniciando y tengo mucho por recorrer".

Te puede interesar: Rafael Nadal agranda su leyenda en Nueva York, al ganar el US Open