Por: Sergio Gil, con información de Fedecolten • Colombia.com

Camila Osorio se convierte en la raqueta número uno de Colombia

Camila Osorio tuvo una temporada increíble y se ubica en lo alto del tenis colombiano.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Camila Osorio tuvo una temporada increíble y se ubica en lo alto del tenis colombiano.

El 17 de junio de 2019 pasará a la historia para Camila Osorio. Esta fecha quedará grabada como el día que la jugadora de tan solo 17 años se convirtió en la raqueta número 1 del país, al ser la mejor clasificada entre las colombianas en el ranking profesional de la WTA.

Osorio, nacida en la ciudad de Cúcuta, lidera la clasificación luego del descenso de Mariana Duque, quien meses atrás comunicó su retiro del profesionalismo. Ante esto, solamente era cuestión de semanas para que la joven promesa nacional tomara la batuta del tenis femenino del país.

Camila, entrenada por el extenista colombiano Alejandro Falla, se ubica en el inicio de la semana en la posición 347, mientras que Duque descendió 146 puestos y ahora aparece en la casilla 460. En el tercer lugar se encuentra María Fernanda Herazo en la posición 482, y por último está Emiliana Arango en la ubicación 702.

De esta manera, la jugadora nortesantandereana se convierte en la séptima en ser número uno de Colombia en toda la historia según los registros de la WTA, lugares de privilegio que obtuvieron nombres como Fabiola Zuluaga, Catalina Castaño, Carmiña Giraldo, Cecilia Hincapié y Catalina Ramírez.

Además, desplaza a Mariana Duque de la posición número 1 luego de siete años, seis meses y 8 días, ya que la bogotana había logrado este lugar desde septiembre de 2011 cuando desplazó a Catalina Castaño.

Camila Osorio ha conseguido este año dos subcampeonatos en los W15 Cancún (México), así como las semifinales en el W25 Plantation (Estados Unidos). También logró su primera victoria WTA y sus primeros cuartos de final a este nivel en el Claro Open Colsanitas, así como los cuartos de final en el W25 Prerov (República Checa) la semana pasada.