Por: Leonardo Lemoine, información Fedecolteni • Colombia.com

Camila Osorio vence a la #1 del mundo y sueña con semifinales en el ITF Junior Masters

La tenista colombiana está demostrando en China su gran nivel deportivo.

Actualización
María Camila Osorio, tenista colombiana. Foto: AFP
María Camila Osorio, tenista colombiana. Foto: AFP

La tenista colombiana está demostrando en China su gran nivel deportivo.

La segunda jornada llegó con victoria para el país en el ITF Junior Masters, el evento que reúne a los ocho mejores tenistas del año (damas y varones) y que se juega en Chengdu (China) en las canchas de cemento del Sichuan Tennis Center, luego de la victoria de Camila Osorio que la deja con grandes posibilidades de alcanzar las semifinales.

Osorio (Equipo Colsanitas, Talentos Postobón, Comfanorte) venció a la número 1 del mundo, la china Xiyu Wang, con parciales 6-4, 6-2 en una hora y 13 minutos para alcanzar su primera victoria en el Grupo Liang y soñar con la clasificación a la ronda de las cuatro mejores del torneo.

Para lograr este objetivo, la nortesantandereana (5º) tendrá que doblegar a la luxemburguesa Eleonora Molinaro (14º) en la jornada del viernes, quien en su segunda presentación se vio superada por la francesa Clara Burel (2º) por 6-1, 7-6(4), la líder solitaria de esta zona. 

"Perdí el primer partido y solo pensé: 'es otro partido y tengo otra oportunidad mañana'. Me centré en lo que hago todos los días. Me concentré en golpear la pelota y tratar de encontrar mi mejor forma", relató la colombiana luego de su victoria. 

El frente a frente entre Osorio y Molinaro favorece a la europea por 1-0, jugadora que se impuso en el duelo que jugaron este año en el Trofeo Bonfiglio en Italia.

"Apenas pude poner el balón en la cancha ayer, pero ahora espero poder llegar a las semifinales. Tengo la oportunidad de hacerlo e intentaré todo para llegar allí. Solo quiero disfrutar cada segundo en la cancha y divertirme, dar lo mejor de mí y ver a dónde me lleva", continuó Osorio.

Camila, entrenada por el colombiano Alejandro Falla, cayó en su primer partido ante la francesa Clara Burel por 6-2, 6-2 y buscará clasificar por primera vez a semifinales en este torneo, teniendo en cuenta que no pudo conseguirlo cuando participó el año pasado (finalizó en el quinto lugar).