Guadalajara Open: Cómo le fue a Camila Osorio en su juego de semifinales en el WTA 500 de México?
Este sábado, María Camila Osorio chocó ante la australiana Olivia Gadecki, por las semis del WTA500 de Guadalajara.
Este sábado, María Camila Osorio chocó ante la australiana Olivia Gadecki, por las semis del WTA500 de Guadalajara.
Hoy era el día en el que Camila Osorio, la tenista cucuteña de 22 años que, en la jornada de viernes alcanzó las semifinales del WTA500 de Guadalajara, conocido también como Guadalajara Open. Allí, la deportista colombiana llegó sin hacer mucho revuelo y, tras caer en su primer partido en el US Open, quería ‘sacarse la espinita’ y hacer historia en México.
Así, de manera excelsa, la colombiana mostró un gran nivel y arrancó su camino venciendo a la rusa Veronika Kudermétova, para posteriormente imponerse, en los cuartos de final, a la también rusa Kamilla Rakhimova. Esto la dejó en sus primeras semifinales un WTA 500, después de haber vencido en el WTA250 de Bogotá, meses atrás.
El juego fue este sábado, sobre las 6:30 de la tarde, ante la Australiana Olivia Gadecki, número 152 del mundo. Así, entendiendo que Camila llegaba como la número 80, al menos en el papel parecía posible la victoria y su llegada, por primera vez, a las finales de un evento como el que se desarrolla en la capital del estado de Jalisco.
Pero no fue el día de la cucuteña que, después de llevar el partido hasta el empate a 2, se desconectó, permitiendo que la oceánica le quebrara el servicio en el sexto game, lo que hizo que el partido se pusiera 4 a 2, a favor de Gadecki. Esta última simplemente tuvo que aguantar y ganar sus servicios y, terminó por quebrar en el último game a la colombiana, dejando el primer set 6 a 2.
Así, con todo en contra, Camila intentó despertar para el segundo set, estando muy cerca de quebrar a su rival en el primer game de este. Sin embargo la australiana pudo salir de su momento difícil y terminó por quedarse con la primera bola del juego para, a continuación, quebrar el servicio de Osorio y poner el juego 2 a 0.
Nada qué hacer. Este inicio fue suficiente para Gadecki se quedara con el partido, venciendo 6 – 3 en el segundo set y dejando a Osorio por fuera. No fue la tarde de la colombiana que, como premio de consolación, este lunes aparecerá de nuevo entre las mejores 65 tenistas del mundo, ascendiendo hasta la posición 61.
Hoy no fue el día de Camila Osorio (80º) que se encontró con una rival a un altísimo nivel y con muy pocos errores. Cayó en semifinales del WTA 500 de Guadalajara ???? ante Olivia Gadecki ???? (152º) por 6-2, 6-3.
— Fabián Valeth O. (@fabianv_) September 15, 2024
La colombiana escalará a la posición 61 del ranking el lunes.