Por: Federacion Colombiana de Tenis • Colombia.com

Camila Osorio y un gran 2018

Camila Osorio sigue haciendo historia en el tenis mundial.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Camila Osorio sigue haciendo historia en el tenis mundial.

Una semana muy positiva concluye para la tenista colombiana Camila Osorio (Equipo Colsanitas, Talentos Postobón, Comfanorte), quien se quedó con el trofeo de subcampeona del torneo $25.000 de Norman (Estados Unidos), evento sobre canchas duras en el estado de Oklahoma.

La jugadora colombiana, 721 del ranking WTA, se vio superada por la primera preclasificada y 178 del mundo, la canadiense Bianca Andreescu, por marcador 6-1 y 6-0 en 56 minutos de juego, compromiso donde la jugadora nacional tuvo algunos problemas físicos que le impidieron sacar. 

@fedecoltenis

???? Y de esta manera se ...

Ver tweet completo

La pupila de Alejandro Falla jugaba su segunda final como profesional, recordando que viene de ganar su primer título la semana pasada, cuando se impuso en el torneo $15.000 de Cúcuta (Colombia) al superar a su compatriota Yuliana Lizarazo. A partir de ahí, hilvanó 9 victorias al hilo que le permitieron llegar a la definición en Norman.

A pesar de la caída, Camila Osorio tuvo una semana con buenas victorias ante tenistas mejor ubicadas que ella, venció a las japonesas Riza Osaki (277º), ex número 70 del mundo, por 6-4 y 6-4. Después a Nagi Hanatani (466º) por 7-5 y 7-5.

@fedecoltenis

No se dio en la final, pe...

Ver tweet completo

En cuartos de final se impuso ante Mai Hontama (403º) por 4-6, 6-0 y 6-4 y en semifinales le ganó a la estadounidense Katie Volynets (741º) por 6-4 y 6-2.

Además, también verá crecimiento en su ranking WTA, ya que estará ascendiendo aproximadamente 200 puestos y estará ingresando al top 600. Su clasificación estaría promediando la casilla 528.

De esta forma, la colombiana sigue demostrando que este 2018 ha sido el mejor año en su carrera como tenista, teniendo en cuenta que en el circuito juvenil se ubica como número 4 del mundo.

Ha ganado 5 títulos, fue doble medallista en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, semifinalista del US Open y subcampeona del ITF Junior Masters en China.