Colombia.com Bogotá Viernes, 28 / Sep / 2018

Colombia arrasó en el Cosat Copa Tennis Golf Cúcuta

Con dos títulos de sencillos y tres de dobles para nuestros tenistas, concluyó el torneo Cosat Grado 4 Copa Tennis Golf Cúcuta que se jugó en la Corporación Recreativa Tennis Golf Club, sobre polvo de ladrillo.

Colombia demostró su poderío en el torneo. Foto: Fedecoltenis
Colombia demostró su poderío en el torneo. Foto: Fedecoltenis

En sencillos, los trofeos de campeón fueron ganados en los cuadros masculinos: en 14 años se impuso Alejandro Arcila (Antioquía) en la final a Juan Eduardo Ballesteros (Santander) por 6-0 y 6-1, consiguiendo su primer título en esta categoría luego de dos finales disputadas.

El antioqueño tuvo que ganar dos partidos previos antes de la final: ante Juan Sebastián Hernández (Cundinamarca) por 6-2 y 6-1 y ante Jerónimo Marín (Antioquia) por 6-3 y 6-4.

El segundo título para el país fue en 16 años con Juan José Vargas (Norte de Santander), quien también estrenó su palmarés en Cosat al superar en la final a Sebastián Zabala (Antioquia) por 6-1 y 6-4.

Juan José tuvo que derrotar en cuartos de final al venezolano Luigi Bove por 6-1 y 6-3 y luego en semifinales a Camilo Cano (Quindío) por 6-0 y 6-1. 

Los títulos de la modalidad femenina fueron para Venezuela. María Catalina Depalos confirmó su condición de primera favorita en 14 años y superó en la final a la colombiana Brigitte Gómez (Casanare) por 6-4 y 6-2.

Mientras que en 16 años fue triunfo para Dariana Prato, quien se impuso a la colombiana Ana María Gómez (Casanare) por marcador 6-1 y 6-0. 

En dobles tres títulos para Colombia:

14 años masculino: Alejandro Arcila y Jerónimo Marín d. Sebastián Hernández y César Mahecha (Santander) 6-0, 6-3

14 años femenino: Sara Alba (Cundinamarca) y María Carolina Depalos d. Brigitte Gómez y Sofía López 6-3, 6-2

16 años masculino: Juan José Vargas y Sebastián Zabala d. Luigi Bove y Gianni López (Venezuela) 6-2, 6-1

16 años femenino: María Alejandra Báez (Venezuela) y D

Leonardo Lemoine - Colombia.com