Colombia.com Bogotá Viernes, 28 / Sep / 2018

Colombia arrasó en el Cosat Copa Tennis Golf Cúcuta

Con dos títulos de sencillos y tres de dobles para nuestros tenistas, concluyó el torneo Cosat Grado 4 Copa Tennis Golf Cúcuta que se jugó en la Corporación Recreativa Tennis Golf Club, sobre polvo de ladrillo.

Colombia arrasó en el Cosat Copa Tennis Golf Cúcuta
Colombia demostró su poderío en el torneo. Foto: Fedecoltenis

En sencillos, los trofeos de campeón fueron ganados en los cuadros masculinos: en 14 años se impuso Alejandro Arcila (Antioquía) en la final a Juan Eduardo Ballesteros (Santander) por 6-0 y 6-1, consiguiendo su primer título en esta categoría luego de dos finales disputadas.

El antioqueño tuvo que ganar dos partidos previos antes de la final: ante Juan Sebastián Hernández (Cundinamarca) por 6-2 y 6-1 y ante Jerónimo Marín (Antioquia) por 6-3 y 6-4.

El segundo título para el país fue en 16 años con Juan José Vargas (Norte de Santander), quien también estrenó su palmarés en Cosat al superar en la final a Sebastián Zabala (Antioquia) por 6-1 y 6-4.

Juan José tuvo que derrotar en cuartos de final al venezolano Luigi Bove por 6-1 y 6-3 y luego en semifinales a Camilo Cano (Quindío) por 6-0 y 6-1. 

Los títulos de la modalidad femenina fueron para Venezuela. María Catalina Depalos confirmó su condición de primera favorita en 14 años y superó en la final a la colombiana Brigitte Gómez (Casanare) por 6-4 y 6-2.

Mientras que en 16 años fue triunfo para Dariana Prato, quien se impuso a la colombiana Ana María Gómez (Casanare) por marcador 6-1 y 6-0. 

En dobles tres títulos para Colombia:

14 años masculino: Alejandro Arcila y Jerónimo Marín d. Sebastián Hernández y César Mahecha (Santander) 6-0, 6-3

14 años femenino: Sara Alba (Cundinamarca) y María Carolina Depalos d. Brigitte Gómez y Sofía López 6-3, 6-2

16 años masculino: Juan José Vargas y Sebastián Zabala d. Luigi Bove y Gianni López (Venezuela) 6-2, 6-1

16 años femenino: María Alejandra Báez (Venezuela) y D

Leonardo Lemoine - Colombia.com