Por: Federacion Colombiana de Tenis • Colombia.com

Colombia será sede de la Fed Cup 2019

Colombia será sede del Grupo I de la Zona Americana de Fed Cup, evento donde participarán los mejores ocho países de la región y que se jugará en la semana del 4 de febrero de 2019. 

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Colombia será sede del Grupo I de la Zona Americana de Fed Cup, evento donde participarán los mejores ocho países de la región y que se jugará en la semana del 4 de febrero de 2019. 

Rionegro será la ciudad sede para este magnífico evento, el más importante a nivel de naciones en el tenis femenino, y se jugará en las canchas del Club Campestre (Rionegro) sobre superficie de polvo de ladrillo y contará con la organización de Fedecoltenis y la Liga Antioqueña de Tenis.

La designación de nuestro país como anfitrión se dio luego de una convocatoria realizada por la ITF en la que participaron varios países de la región, siendo Colombia elegida por el máximo organismo del tenis mundial.

Esta será la sexta vez que Colombia tendrá la posibilidad de ser sede de Fed Cup y la quinta en el departamento de Antioquia.

@fedecoltenis

?? No olvides que en 2019...

Ver tweet completo

La primera se dio en 1997, en la Academia Colombiana de Tenis en Bogotá, donde Colombia se quedó con el subcampeonato del Grupo I tras ceder ante Canadá. 

Ocho años más tarde (2005), la Liga Antioqueña de Tenis acogió la serie de Grupo II donde Colombia consiguió el ascenso al Grupo I.

La tercera vez fue en 2006, en el Club Campestre de Medellín por el Grupo I, donde nuestro combinado mantuvo su permanencia en esta instancia. 

La cuarta fue en 2008 en el Club Deportivo El Rodeo de Medellín, donde Colombia venció en la final a Brasil y ganó un cupo al play-off de ascenso al Grupo Mundial II.

Y la última vez fue en 2013, en el Country Club Ejecutivos de Medellín, donde Colombia fue subcampeona luego de ser superada en la final ante su similar de Paraguay.

En 2019, en Rionegro estarán participando ocho equipos (Colombia, Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, México, Paraguay y Puerto Rico) en busca del tiquete al play-off de ascenso al Grupo Mundial II de Fed Cup.

Durante esa semana, los equipos serán emparejados en dos grupos con cuatro países cada uno y los ganadores de cada grupo serán los que se enfrenten por ganar el cupo al play-off.

Para determinar el tercer y cuarto puesto, se enfrentarán los segundos de cada grupo; mientras que los dos descensos se decidirán en dos enfrentamientos entre terceros vs cuartos de cada grupo.  

De esta forma, en febrero de 2019 Colombia tendrá la oportunidad de ser sede de los dos eventos por equipos más importantes del tenis mundial, recordando que el 1 y 2 de febrero será local en la serie de Copa Davis ante Suecia y cuatro días más tarde acogerá la mencionada serie de Fed Cup.