Actualización: Jue, 31 / Ene / 2019 4:10 pm
Colombia.com Bogotá Jue, 31 / Ene / 2019 3:50 pm

Copa Davis: Así se jugarán los partidos ante Suecia

Se acerca el momento de que Colombia enfrente a Suecia por Copa Davis.

Copa Davis: Así se jugarán los partidos ante Suecia
El equipo de Copa Davis de Colombia que enfrentará a Suecia. Foto: Fedecoltenis

Este jueves, en las instalaciones del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (I.D.R.D.), se llevó a cabo el Sorteo Oficial de la serie entre el Equipo Colombia Colsanitas y Suecia por los qualifiers del Grupo Mundial de Copa Davis por BNP Paribas.

Este acto decretó que Santiago Giraldo y Elias Ymer serán los encargados de abrir la confrontación este viernes sobre las 4:00 p.m. en el Palacio de los Deportes.

“Sucedió lo que pensamos, los hermanos Ymer oficiarán como las principales raquetas del equipo sueco, no había ningún tipo de misterio", expresó Pablo González.

"En nuestro caso, tanto Daniel Galán como Santiago Giraldo están preparados para abrir la serie, en lo personal estoy muy contento de que ‘Santi’ sea quien la abra, ya que es un jugador muy experimentado”, continuó al término del sorteo. 

Luego, será el turno de Daniel Galán, raqueta número uno del Equipo Colombia Colsanitas, y quien tendrá en Mikel Ymer a su primer oponente.

Esta será la cuarta serie de forma consecutiva en que el joven bumangués de 22 años parta como el líder del equipo cafetero, recordando que lo hizo el año pasado ante Barbados, Brasil y Argentina. Este encuentro, en el que reina la juventud, no registra antecedentes previos.

“Estoy muy contento de ser la raqueta número uno de Colombia. Honestamente siento algo de nervios, pero creo que es normal, ya que cuando a alguien le importa algo es la sensación que reina. Lo más importante es disfrutar del juego y, por supuesto, dejar todo en la cancha”, manifestó Daniel Galán, actual 228 de la clasificación orbital.

Entretanto, el sábado después de las 12:00 del medio día, será el turno de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, quienes se medirán en primera instancia a Robert Lindstedt y Markus Eriksson. Una vez concluya este partido vendrá el duelo entre Daniel Galán y Elias Ymer, y de ser necesario el quinto punto, Santiago Giraldo chocará con Mike Ymer.

La serie Colombia vs Suecia de Copa Davis por BNP Paribas se realiza con el apoyo de Colsanitas, Hyundai, Gino Passcalli, Latam, Antillana, Agua Cristal, Alcaldía Mayor de Bogotá a través del I.D.R.D, Coldeportes y Comité Olímpico Colombiano.

Leonardo Lemoine, con información Fedecoltenis - Colombia.com