Daniel Galán se coronó campeón del Challenger de Lima y se acerca al top 100 del ranking de la ATP

El tenista colombiano Daniel Galán conquistó un nuevo título de Challenger, esta vez en Lima (Perú)

Lun, 30 / Nov / 2020 10:20 am

SÍGUENOS EN:

Google News
Daniel Galán logró conquistar el Challenger de Lima y alcanzó su mejor posición en el ranking ATP. Foto: Twitter @fedecoltenis

Daniel Galán logró conquistar el Challenger de Lima y alcanzó su mejor posición en el ranking ATP. Foto: Twitter @fedecoltenis

Lun, 30 / Nov / 2020 10:20 am

El tenista colombiano Daniel Galán conquistó un nuevo título de Challenger, esta vez en Lima (Perú)

Una semana que se cierra con trofeo, con las mejores sensaciones y acercándose cada vez más al top 100. Este 29 de noviembre, el tenista colombiano Daniel Galán (Equipo Colsanitas) se llevó el título del Challenger de Lima (Perú, arcilla), su segundo trofeo en el Circuito Challenger y el primero en más de dos años.

En la final, Galán (129 del mundo) se impuso en un gran partido al argentino Thiago Tirante (539º) por 6-1, 3-6, 6-3, en una hora y 52 minutos, completando una fenomenal semana en suelo peruano y apenas cediendo dos set durante todo su recorrido.

La principal raqueta del país inició el partido con mucha solidez y lo demostró en el marcador. Un rápido 6-1 ante su rival fue sinónimo de un parcial que tuvo bajo control de principio a fin: solo perdió cuatro puntos con el primer servicio y salvó la única oportunidad de quiebre que generó. Pero tal vez su punto más alto estuvo desde la devolución donde ganó ocho puntos de los 12 que jugó su rival.

Sin embargo, el argentino se fue acomodando poco a poco en el encuentro en el inicio del segundo set. Se metió más en cancha y obligó a retroceder al colombiano con la derecha, acción que aprovechó para quebrar en una oportunidad y lo suficiente para igualar el partido.

Mientras que en el tercero, Tirante entró envalentonado. Quebró en el inicio dejando a Daniel con algunas dudas, pero el colombiano no bajó los brazos, devolvió el break y volvió a quebrar en el cuarto juego. Pero también tuvo la valentía de superar momento críticos, como cuando Tirante tuvo dos oportunidades de quiebre en el séptimo game. A pesar de eso, Galán estuvo firme en el servicio y levantó los brazos para consagrarse en el país vecino.

“El primer set dice una cosa el marcador, pero todos los sets fueron parejos y él también estuvo cerca. La final se definió en unas pequeñas bolas que supe aprovechar”, comentó el jugador nacional después del encuentro. “Sabía que iba a ser un gran partido, por algo (Tirante) llegó a la final y venía haciendo muy buenos resultados antes de esta semana. Pero estoy contento de haber luchado y haber sacado este partido adelante”.

De esta manera, Daniel Galán consigue su segundo trofeo Challenger en cuatro finales disputadas, recordando que en 2018 fue el ganador del torneo de San Benedetto (Italia). También es el octavo colombiano que consigue ganar más de un Challenger en sencillos en su carrera: Falla (11), Giraldo y Hadad (10), Salamanca (6), Alejandro González (4), Velasco (3) y Struvay (2).

Este resultado también le significa al colombiano seguir escalando en el ranking ATP y quedar más cerca del top 100. Desde este 30 de noviembre, Galán es el 117 del mundo, su mejor clasificación histórica.

Te gustaría leer también:

Carlos Espitia con información de Fedecoltenis • Colombia.com • Lun, 30 / Nov / 2020 10:20 am