Por: Leonardo Lemoine, con prensa Fedecoltenis • Colombia.com

Daniel Galán jugará la final en el Challenger de Newport Beach

El tenista colombiano, Daniel Galán, ha tenido un gran tabajo en el Challenger de Newport Beach.

Actualización
Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El tenista colombiano, Daniel Galán, ha tenido un gran tabajo en el Challenger de Newport Beach.

La semana con grandes resultados continúa para el tenista colombiano Daniel Galán (Equipo Colsanitas, HEAD) luego de haber logrado este sábado su paso a la final del Challenger de Newport Beach (Estados Unidos), evento sobre canchas de cemento y que entrega más de 125 mil dólares en premios.

Galán, 186 del mundo, se impuso en un partido que duró una hora y 40 minutos al estadounidense Mitchell Krueger (164º) por 6-2 y 7-6(3), consiguiendo su décima victoria de la temporada, así como su primera final en lo que va de 2020.

El colombiano jugó un partido muy impecable en el primer set donde quebró en dos oportunidades el servicio de su rival. En el segundo logró tener una ventaja tempranera al estar 3-0, pero su rival logró tomar el control e incluso sacó para ganar el set.

@fedecoltenis

¡Rumbo a la final! ?? ...

Ver tweet completo

Pero el tenista nacional no estaba dispuesto a ir a un tercero, quebró el servicio y llegó al tiebreak donde jugó de manera excepcional y se lo llevó por 7-3.

Daniel intentará ganar su segundo título en el circuito Challenger, luego de haber logrado en 2018 el trofeo en San Benedetto (Italia). Además, es su tercera final en este nivel luego de haber jugado la del Challenger de Bogotá (Colombia) en 2017.

Su rival por el título será el estadounidense Thai-Son Kwiatkowski (271º), quien eliminó a su compatriota Steve Johnson (75º) por 3-6, 7-6(3) y 6-1. Esta será la primera vez que se enfrenten como profesionales.

Además, con este resultado, Daniel Galán estará asegurando ser 141 del mundo el próximo lunes en el ranking ATP. Mientras que en caso de ganar el trofeo podrá ser 120 del mundo.

Las victorias previas de Daniel Galán esta semana:

1R: d. James Ward (GBR, 313º) 6-4, 3-6 y 6-2

2R: d. Rudolf Molleker (GER, 165º) 6-3 y 6-1

3R: d. Miomir Kecmanovic (SRB, 54º) 6-3, 6-7(6) y 6-3

QF: d. Christopher Eubanks (USA, 221º) 4-6, 7-6(5) y 6-3