Por: Raúl Gabriel Campos Castiblanco • Colombia.com

El acto de juego limpio de Suecia con Colombia tras caer en Copa Davis

La escuadra europea la dejó en su camerino al salir del Palacio de los Deportes.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La escuadra europea la dejó en su camerino al salir del Palacio de los Deportes.

En ella, pese a la contundente derrota 4-0 que le aplicó el equipo ‘cafetero’ comandado por Pablo González, los suecos felicitaron a los colombianos y les desearon suerte en las finales de la Davis que se cumplirán en Madrid, en noviembre.

“Ustedes tomaron demasiado tiempo en la cancha.  Gracias por un buena batalla y buena suerte en Madrid”, rezaba la nota cuya imagen fue compartida por la Federación Colombiana de Tenis.

@fedecoltenis

?? El mensaje que nos dej...

Ver tweet completo

En el primer partido de la serie, Santiago Giraldo batió por 6-2 y 6-4 a Elias Ymer; en el segundo turno, Daniel Galán superó con contundencia por 6-1 y 6-2 a Mikael Ymer, mientras que Robert Farah y Juan Sebastián Cabal lograron el punto definitivo que, tras 7 series de repechaje fallidas, puso a Colombia entre los mejores países del tenis mundial.

@fedecoltenis

VAMOS COLOMBIA, ¡VAMOS A ...

Ver tweet completo

De trámite resultó la victoria de Alejandro González, con un doble 6-3, sobre Elias Ymer, la cual puso punto final a la confrontación, pues no se disputó el último juego entre Santiago Giraldo y Mikael Ymer.  

Pablo González resaltó la importancia de este triunfo para el ‘deporte blanco’ nacional y comentó su expectativa para lo que se viene en Madrid:

@fedecoltenis

Nuestro capitán @pablogon...

Ver tweet completo

Tanto Giraldo, como Galán, Cabal, Farah y González continuarán con sus carreras en el circuito ATP, como preparación principal para lo que será llamado el primer Mundial de Tenis, ya que es el debut de la fase final de la Davis siendo realizada en una única sede.