Colombia.com Bogotá Viernes, 08 / Feb / 2019

Fed Cup: Colombia venció a Ecuador y buscará su permanencia ante Puerto Rico

Colombia venció a Ecuardor, pero no fue suficiente para llegar a la final.

Fed Cup: Colombia venció a Ecuador y buscará su permanencia ante Puerto Rico
Colombia termina su participación en la Fed Cup. Foto: Fedecoltenis

Con su segunda victoria en el round robin del Grupo A, el Equipo Colombia Indeportes Antioquia, enfrentará este 9 de febrero a Puerto Rico, con el objetivo de mantener la permanencia en el Grupo I de la Zona Americana de Fed Cup por BNP Paribas, que tiene lugar en el Club Campestre Llanogrande, en Rionegro.

El combinado dirigido por Catalina Castaño venció este 8 de febrero a Ecuador por marcador final de 2-1, lo que no le alcanzó para llegar a la final de esta zona por primera vez en los últimos 11 años. Sin embargo, se lleva grandes sensaciones con un equipo juvenil y armado pensando en el futuro.

Camila Osorio (Colsanitas, Talentos Postobon, Comfanorte) fue la primera en salir a cancha y consiguió una nueva victoria, al imponerse a Mell Reasco por 6-3, 5-7 y 6-3 en dos horas y dos minutos de juego. Luego, en el segundo sencillos, Charlotte Roemer superó en dos sets a Emiliana Arango (Colsanitas) por 7-6(5) y 6-2.

El dobles llegó como punto decisivo y para ello ingresó María Fernanda Herazo (Team Barranquilla) para hacer equipo con Osorio: el dueto dio resultado y vencieron a Reasco y Roemer por 6-4 y 6-4, en una hora y 15 minutos, para darle a Colombia su segundo éxito. Además, Camila llegó a nueve victorias en Fed Cup e ingresó al grupo de las 10 colombianas con más triunfos en la historia de esta competencia.

Con este resultado, nuestro país finalizó en la tercera plaza del grupo y este sábado enfrentará a Puerto Rico, que concluyó en la cuarta casilla del Grupo B, para buscar su permanencia en el Grupo I de la Zona Americana. El otro duelo por repechaje lo protagonizará Argentina ante Ecuador.

Entretanto, Paraguay y Brasil jugarán la final y el ganador obtendrá un cupo al play-off de ascenso al Grupo Mundial II. Mientras que Chile y México se medirán por el tercer y cuarto puesto.

Colombia buscaba buscará volver a ganar el Grupo I de la Zona Americana de Fed Cup por BNP Paribas luego de 11 años. Aquel 2008 también ofició como local en Antioquia y venció en la final a Brasil, antes de jugar el play-off de ascenso ante Bélgica.

Además, esta es la sexta oportunidad que el combinado nacional es local en esta competencia, pues lo hizo en 1997 en Bogotá, mientras que en 2005, 2006, 2008 y 2013 fue en Medellín

Fedecoltenis - Colombia.com