Por: Fedecoltenis • Colombia.com

Fed Cup: Colombia venció a Paraguay y suma su primer punto [VIDEO]

Colombia se reivindicó después de su derrota ante México.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Colombia se reivindicó después de su derrota ante México.

El Equipo Colombia Indeportes Antioquia, apoyado por Coldeportes, se quedó con su primer triunfo en el Grupo I de la Zona Americana de Fed Cup por BNP Paribas, que esta se juega en las canchas de polvo de ladrillo del Club Campestre Llanogrande, en Rionegro.

@fedecoltenis

¡Gran victoria chicas! ??...

Ver tweet completo

El día para el equipo nacional, dirigido por Catalina Castaño, inició con la victoria de Camila Osorio en el primer sencillos ante Montserrat González por 6-3 y 6-4, en una hora y 19 minutos, para conseguir su sexta victoria en esta competencia desde su debut en 2016.

“Me pone muy tranquila que me hayan dado la oportunidad y poder sacar el partido. Me motiva y cada partido que juego acá me da mucha confianza”, manifestó.

@fedecoltenis

???? Las declaraciones de...

Ver tweet completo

Aunque empezó con quiebre en contra en el primer set, Camila pudo remontar y tuvo dos breaks en el tercer y noveno game para llevarse el parcial. En el segundo hubo un total de cinco roturas, pero tres de ellas quedaron a favor de la colombiana para quedarse con el encuentro.

En el segundo partido, Emiliana Arango se vio superada por una jugadora más experimentada, Verónica Cepede (149 del mundo), quien ganó por 6-3 y 6-2.

@FedCup_es

????2???1????? Las col...

Ver tweet completo

Pero la revancha llegó en el dobles, donde Arango volvió a pista con Osorio y se llevaron un imponente triunfo ante Cepede y González, la mejor dupla de Paraguay en la historia de esta competencia, por marcador 7-6(7) y 7-6(4) para que Colombia sellara su primer éxito.

En un partido donde solo hubo dos quiebres (ambos en el primer set), las colombianas supieron aprovechar ambos tiebreaks para sellar el triunfo, en el primero salvaron un set point, mientras que en el segundo fueron capaces de remontar un punto de set en el duodécimo game.

@fedecoltenis

La jornada del jueves nos...

Ver tweet completo

"Gracias a Dios se dio esta victoria. Uno sufre mucho, pero el partido de dobles lo estaba disfrutando porque las cuatro jugadoras estaban haciendo un buen partido", comentó Cata Castaño luego del compromiso.

Vale recordar que Colombia buscará volver a ganar el Grupo I de la Zona Americana de Fed Cup por BNP Paribas luego de 11 años.

Además, es la sexta oportunidad que el combinado nacional es local en esta competencia: en 1997 lo hizo en Bogotá, mientras que en 2005, 2006, 2008 y 2013 fue en Medellín.