Legendario extenista cree que se debe cancelar el US Open 2020

Uno de los mejores tenistas franceses, Henri Leconte, aseguró que el US Open 2020, debe ser cancelado.

Actualización Lun, 06 / Jul / 2020 3:04 pm

SÍGUENOS EN:

Google News
El US Open 2020 tiene previsto su inicio el próximo 31 de agosto. Foto: Prensa US Open 2020

El US Open 2020 tiene previsto su inicio el próximo 31 de agosto. Foto: Prensa US Open 2020

Actualización Lun, 06 / Jul / 2020 3:04 pm

Uno de los mejores tenistas franceses, Henri Leconte, aseguró que el US Open 2020, debe ser cancelado.

El francés Henri Leconte, exnúmero cinco del mundo, se ha unido a las críticas de sus compatriotas y considera que el Abierto de EE.UU. debería ser "cancelado".

Así se expresa el finalista individual en Roland Garros en 1988 en una entrevista en Ouest-Francia, uniéndose al sentimiento expresado hace días por su compatriota Benoit Paire.

"El Abierto de los Estados Unidos debe ser cancelado", dice Leconte, ganador de la Copa Davis en 1991. "Creo que muchos jugadores no van a ir. En primer lugar por razones de salud, la pandemia está lejos de haber terminado", añade.

"La epidemia de coronavirus sigue siendo muy activa en los Estados Unidos y el país registra cada vez más casos nuevos desde hace varios días", puntualiza sobre la edición prevista del 31 de agosto al 13 de septiembre.

Leconte cree además que la falta de público en las gradas, una de las circunstancias que se dará en Flushing Meadows puede frenar a los jugadores.

"No se puede jugar un torneo de Grand Slam a puerta cerrada. No puedo ni imaginar la atmósfera que crearía. Lo vimos con el UTS (Ultimate Tennis Showdown) de Patrick Mouratoglou, seguir un partido desde su pantalla no tiene el mismo sabor", aseveró.

ATP revisa el sistema de puntos e implanta un ránking de 22 meses

La ATP anunció la revisión del sistema de puntos para la clasificación de jugadores y la implantación de un ránking de 22 meses.

Este nuevo sistema comprenderá desde el pasado mes de marzo de 2019 hasta diciembre de 2020.

El ránking tradicional que se estaba usando hasta la pandemia de coronavirus utilizaba los 18 mejores resultados de torneos de los jugadores basándose en las últimas 52 semanas.

Ahora, este período será de 22 meses, después de que la clasificación lleve congelada desde el 16 de marzo, apenas unos días después de que se suspendiese el circuito antes de la disputa del Masters 1.000 de Indian Wells.

Según estas nuevas normas, el ránking de un jugador lo formarán los 18 mejores resultados de torneos que se hayan jugado entre marzo de 2019 y diciembre de 2020. El jugador en cuestión no podrá contar dos veces el mismo torneo en este sistema.

Es decir, un tenista que haya jugado el Masters de Madrid en 2019 no sumará el doble de puntos por jugarlo también en 2020, si no que solo se utilizará el mejor resultado de las dos participaciones.

Los puntos que se consigan durante 2020, de cara a 2021, se mantendrán en el casillero del jugador durante 52 semanas o hasta que el evento en cuestión se vuelva a jugar.

En el caso de que el circuito se vuelva a ver alterado por la pandemia en 2021, la ATP considerará volver a hacer ajustes a la clasificación.

Según la ATP, esta nueva medida se introduce para dar flexibilidad y justicia a los jugadores con vistas al condensado calendario de lo que resta de año.

También para dar estabilidad a los jugadores que prefieran no competir este año debido a razones de salud y seguridad, se provee de un sistema que permita que se ajuste a futuros cambios y premie a los tenistas que lo hagan bien una vez que se reanude el circuito.

El circuito se reanudará el próximo 14 de agosto con la disputa del ATP 500 de Washington. 

EFE Colombia.com Lun, 06 / Jul / 2020 1:54 pm

SÍGUENOS EN:

Google News