Colombia.com Bogotá Lunes, 30 / Sep / 2019

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah triunfan en el ATP 500 de Beijing

La pareja de dobles, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, siguen triunfando en el circuito ATP.

Juan Sebastián Cabal Robert Farah China Open ATP 500 Beijing
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en acción. Foto: Fedecoltenis

Un debut muy exigente fue el que tuvieron los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en el ATP 500 de Beijing (China), evento sobre canchas de cemento en el National Tennis Center, donde buscan su primer título en el continente asiático.

Cabal y Farah, números uno del mundo, salvaron tres match points ante el holandés Wesley Koolhof y el griego Stefanos Tsitsipas y se impusieron por marcador 6-3, 0-6, 16-14 en una hora y 22 minutos, para lograr su sexta victoria y la cuarta vez que alcanzan los cuartos de final.

Además, es la 13º vez que alcanzan la ronda de los ocho mejores en la presente temporada.

De hecho, siempre que han jugado este torneo han avanzado a los cuartos de final, mientras que el objetivo es superar las semifinales que consiguieron en 2017 y 2018.

En su próxima salida, los colombianos enfrentarán a los británicos Jamie Murray y Neal Skupski, quienes vencieron a los argentinos Guido Pella y Diego Schwartzman por 6-4 y 7-6(6).

Este será el segundo enfrentamiento entre colombianos y británicos, serie que lideran los nuestros por 1-0 ganando el partido en el pasado US Open.

En este 2019, Cabal y Farah acumulan 46 victorias y han logrado el título de Wimbledon (Reino Unido), del US Open (Estados Unidos), del Masters 1000 de Roma (Italia), del ATP 500 de Barcelona (España) y del ATP 250 de Eastbourne (Reino Unido), el subcampeonato del ATP 250 de Sídney (Australia) y del Masters 1000 de Cincinnati (Estados Unidos), las semifinales de Roland Garros (Francia), del ATP 500 de Rio de Janeiro (Brasil) y los cuartos de final del ATP 500 de Acapulco (México), del ATP 500 de Washington (Estados Unidos) y del ATP Masters 1000 de Indian Wells (Estados Unidos).

Además, son la pareja número 1 del año y con 7940 puntos lideran la Carrera a Londres. Los colombianos ya consiguieron su clasificación al Torneo de Maestros que se jugará en el mes de noviembre en el 02 Arena.

Leonardo Lemoine, con información Fedecoltenis - Colombia.com