Por: Leonardo Lemoine, con información Fedecol • Colombia.com

Cabal y Farah reciben el trofeo como los mejores doblistas del mundo

La pareja colombiana de dobles de tenis, Juan Sebastian Cabal y Robert Farah, fueron condecorados como los mejores del mundo.

Actualización
Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La pareja colombiana de dobles de tenis, Juan Sebastian Cabal y Robert Farah, fueron condecorados como los mejores del mundo.

Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (Equipo Colsanitas, Babolat) recibieron el trofeo de dobles que los certifica como número uno del mundo a fin de año, en una ceremonia especial en la cancha central del 02 Arena donde se juega el Torneo de Maestros. 

¡Felicidades @RobertFarah...

Ver tweet completo

"Es un honor recibir este trofeo, junto con los nombres grabados en él. Comenzando el año, fue difícil predecir que terminaríamos como el equipo número uno. Es un sueño hecho realidad y me gustaría agradecer a todos los que están aquí por apoyarnos", comentó Farah durante la presentación.

"Es una locura elegir un momento [destacado] del año. Llegar al partido de cinco horas que tuvimos en Wimbledon, para nuestro primer título de Grand Slam, es un momento que recordaremos para siempre", aseguró Cabal.

Los colombianos recibieron este premio de manos de Chris Kermode, presidente y presidente ejecutivo de ATP, y además el presidente del Torneo de Maestros. Cabal y Farah ganaron este año cinco títulos de finales de nivel de gira en 2019 y tienen 49 victorias.

La dupla nacional se convirtió en el segundo equipo de Sudamérica en terminar el No. 1 de fin de año (en la historia de la Clasificación de Equipos de Dobles ATP desde 1984), siguiendo los pasos de los chilenos Hans Gildemeister y Andrés Gómez de Ecuador en 1986. El brasileño Bruno Soares fue el No. 1 de fin de año de 2016 con Jamie Murray y el compatriota de Soares, Marcelo Melo, terminó en primer lugar con Lukasz Kubot en 2017.

Cabal y Farah capturaron su primera corona de Grand Slam en Wimbledon con una victoria de cinco horas sobre Nicolas Mahut y Edouard Roger-Vasselin que los llevó a alcanzar el No. 1 en el ranking. Dos meses después, la pareja consiguió su segundo gran trofeo en el US Open (ante Marcel Granollers y Horacio Zeballos).

La pareja lucirá ese título la próxima semana en la Caja Mágica de Madrid, en las Finales de la Copa Davis, donde Colombia comparte el grupo D con Bélgica y Australia.