Por: Sergio Gil • Colombia.com

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah clasificaron a la final del ATP de Sídney

Los tenistas colombianos jugarán la final el próximo 12 de enero.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Los tenistas colombianos jugarán la final el próximo 12 de enero.

Una de las duplas más importantes del tenis mundial, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, iniciaron el año 2019 con un rendimiento destacado, después de haber tenido un 2018 de lujo con los mejores números de su carrera.

Los colombianos actualmente se encuentran disputando el  ATP 250 de Sydney, donde han derrotado a los australianos Jordan Thompson y Lleyton Hewitt con dos marcadores bastante ajustados de 7-6 y 7-5 a favor de los sudamericanos.

@fedecoltenis

?? Final No. 27 Los co...

Ver tweet completo

El primer set vivió momentos de emoción, pues los colombianos sacaron una leve ventaja, pero los australianos respondieron de gran manera y ajustaron el marcador hasta llevar a Cabal y Farah al tiebreak. Los cafeteros mantuvieron la concentración y con un 9-7 tomaron confianza para sacar adelante el compromiso.

Los australianos parecían estar tranquilos en el arranque del segundo set, pues al ver que la finalización del primero fue tan cerrada podían igualar a la dupla colombiana. Fue un juego bastante parejo y los colombianos se complicaron por momentos, pero al final lograron sacar la ventaja con un marcador de 7-5 y celebrar el paso a la final del ATP.

@fedecoltenis

El 2??0??1??9?? inicia co...

Ver tweet completo

Para llegar a esta instancia, primero vencieron en la ronda inicial al checo Roman Jebavy y al argentino Andrés Molteni con parciales de 7-6(5) y 6-4.

@fedecoltenis

?? ¡Nueva victoria y a se...

Ver tweet completo

Después tuvieron una gran actuación ante otro local Matthew Ebdeny y su compañero sueco Robert Lindstedt en parciales de 6-3 y 7-6.

Cabe recordar de Cabal y Farah ya disputaron en 2017 las finales del ATP de Buenos Aires, ATP de Cincinatti y del Abierto de Australia.

Foto: AFP

Ahora, la mira está puesta en la gran final que será contra una dupla que los colombianos ya conocen bastante bien, el británico Jaime Murray y el brasileño Bruno Soares, con quienes no han tenido bastante suerte, pues el equipo colombiano cayó en el Torneo de Maestros y en el Masters de Madrid.

Foto: AFP

Sebastián Cabal y Robert Farah sueñan con empezar este nuevo año con el título del ATP de Sydney y sumarlo al conseguido en 2018 en el ATP de Roma. Este triunfo le vendría bastante bien a los colombianos pensando en lo que será el Abierto de Australia, torneo en el que fueron finalistas la temporada anterior.

Los tenistas colombianos actualmente ocupan la posición número 5 en el ranking ATP de dobles y son la segunda mejor pareja del año 2018.