Por: Redacción deportes • Colombia.com

¿Lo conocías? Así se juega el Beach Tennis en una isla caribeña

31 países, 32 canchas y un estadio de playa con asientos a la sombra, son algunos aspectos de este torneo que se juega en Aruba.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

31 países, 32 canchas y un estadio de playa con asientos a la sombra, son algunos aspectos de este torneo que se juega en Aruba.

El tennis playa, es denominado como Beach Tennis, y consiste en la fusión entre deportes de raqueta y deportes de playa, reuniendo lo mejor de las dos disciplinas: la sutileza y precisión de la raqueta con la versatilidad y encanto de jugar en la arena. Se juega entre (individuales) o entre dos parejas (dobles), aunque la modalidad habitual es doble. 

Este evento internacional, es el torneo de primera clase en el Caribe de esta disciplina logrando capturar la atención de deportistas y aficionados que viajan desde diferentes partes del mundo como Brasil, Ecuador, Puerto Rico, Estados Unidos, Chile, Bolivia y Argentina para competir en este importante encuentro. 

Desde el 11 al 18 de noviembre en la Isla Feliz se estará llevando a cabo el décimo torneo internacional de tenis de playa. Una cita obligada para los fanáticos de esta práctica deportiva en el que profesionales internacionales y aficionados del tenis de playa, se encuentran una vez al año para disfrutar de este prestigioso torneo y participar de su ambiente playero festivo y elegante en la hermosa Eagle Beach. 

Un poco de historia 

El Aruba Beach Tennis Open- ABTO tuvo su primera edición en 2008 en el club Moomba Beach. Ese fue el año en que los jugadores italianos vinieron a Aruba por primera vez para jugar con los nativos y mostraron cómo se jugaba realmente el juego. Los siguientes años, jugadores de países como Brasil, EE. UU. y Venezuela, lo siguieron para unirse a la acción y, ¡cada noviembre, Moomba Beach se convirtió en una fiesta de Beach Tennis! 

El ABTO ganó el premio al "mejor torneo del mundo" por primera vez en 2012. Desde entonces, el evento creció en cantidad y calidad cada año, pero el concepto sigue siendo el mismo. Un gran avance se produjo cuando la Autoridad de Turismo de Aruba- ATA, decidió aumentar su apoyo en 2014 y se convirtió en patrocinador oficial del evento. 

Hoy en día, el evento cuenta con 1.200 participantes de 31 países, 32 canchas, un estadio de playa con asientos a la sombra, 2 restaurantes, 3 bares, tiendas, DJs todo el día, una carpa de masajes, entretenimiento y el mejor tenis de playa del mundo.

Convencidos de que están justo al comienzo del crecimiento del Beach Tennis, los organizadores están soñando y preparándose para un futuro brillante. Pero lo que sea que pase, una cosa es segura: velarán por que el buen ambiente deportivo, la amistad y la diversión siempre se mantengan vivo en el Aruba Beach Tennis Open