Por: Juan David Calderón • Colombia.com

El primer grand slam de la temporada le dará un jugoso premio a los campeones del torneo

El primer gran premio ATP del año empezó el 13 de enero y dará lugar a la gran final masculina el domingo 28, competición donde el serbio Novak Djokovic es el gran favorito.  

Abierto de Australia da un jugoso premio a los campeones. Foto: EFE
Abierto de Australia da un jugoso premio a los campeones. Foto: EFE

El primer gran premio ATP del año empezó el 13 de enero y dará lugar a la gran final masculina el domingo 28, competición donde el serbio Novak Djokovic es el gran favorito.  

El Abierto de Australia se encuentra en la fase final del torneo, una competición donde se juega el prestigio de ganar el primer gran premio del año en el mundo del tenis. Que no solo brinda una buena cantidad de puntos en la clasificación ATP, sino también brinda un jugoso premio a nivel económico que sirve para seguir invirtiendo en su carrera y lograr financiar el resto de la temporada.

Es sin duda que este deporte es uno de los más costosos que se puede practicar. Los tenistas profesionales que compiten en los torneos ATP y WTA, viajan por carias partes del mundo durante todo el año, llegando a esos lugares donde tienen que disputar diferentes torneos, donde tienen que luchar para clasificar a los grandes premios de la temporada y otros por su gran recorrido, ya cuentan con patrocinadores que pueden solucionar todas las cuestiones económicas.

Los organizadores del torneo que se juega actualmente, aumentaron en un 13% la cifra final del premio un cambio bastante considerable en comparación con los entregados en 2023. Un premio que tenía por esos tiempos un valor de 50 millones de dólares, 10 millones menos a la cifra entregada este año.

Foto: Twitter @atptour

El aumento más grande, se le realizó a los tenistas que participaron en las primeras fases del campeonato. En el caso de la colombiana María Camila Osorio, le entregaron 120.00 dólares australianos, un total de 79.000 dólares norteamericanos que en pesos colombianos sería un estimado de $310’578.250.

Mientras que a los que llegaron a la segunda instancia del torneo como el tenista colombiano Daniel Galán donde se le bonificó una suma de 180.000 dólares australianos, unos 118.951 dólares americanos que al cambio con la moneda colombiana son $465’871.000.

A los participantes que llegaron a la tercera ronda se les dieron 255.000 dólares australianos, mientras a los que llegaron a octavos de final les entregaron una bonificación de 375.000. Cifras que van subiendo, según se avance en el torneo como en el caso del talentoso tenista Carlos Alcaraz quien recibió 600.000 dólares, dinero que se le otorga tanto a la categoría masculina como femenina.

Siguiendo con estos números, los semifinalistas les darán un premio de 990.00 dólares australianos, mientras que los 4 finalistas tanto mujeres como hombres, se llevarán un gran premio de 1’725.000 de dólares que oscilan alrededor de 1.14 millones de dólares americanos que traducidos en pesos colombianos son la enorme cifra de 4.464’810.000.