Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Nicolás Barrientos: El tenista colombiano clasificó en dobles a la gran final del ATP 250 Buenos Aires

Nicolás Barrientos junto a su compañero el uruguayo Ariel Behar clasificaron a la gran final del ATP 250 Buenos Aires tras vencer a la dupla de argentinos Andrés Molteni y Máximo González.

Nicolás Barrientos avanza a la gran final del ATP 250 en dobles de Buenos Aires. Foto: Twitter Davis Copa
Nicolás Barrientos avanza a la gran final del ATP 250 en dobles de Buenos Aires. Foto: Twitter Davis Copa

Nicolás Barrientos junto a su compañero el uruguayo Ariel Behar clasificaron a la gran final del ATP 250 Buenos Aires tras vencer a la dupla de argentinos Andrés Molteni y Máximo González.

El tenista colombiano Nicolás Barrientos vive un gran momento en su carrera deportiva, aunque el paso por el Australia Open trajo consigo algunos tropiezos que dejaron resultados negativos en el  Torneo Internacional de Adelaida y el primer Grand Slam de la temporada, su presente en Argentina promete marcar saldo a favor para este año.

Cuando disputó el Córdoba Open, acompañado de Ariel Behar, en la categoría de dobles, lograron escribir sus nombres en los cuartos de final, pero no al medirse con la dupla conformada por Rafael Matos y David Vega Hernández, cayeron en su ilusión de avanzar, el resultado de la dolorosa derrota terminó con parciales de 4-6, 6-3 y 13-11,donde cabe destacar que fue un duelo reñido donde pudo inclinarse hacia Barrientos y compañía. 

Ahora en el ATP 250 de Buenos Aires, pudieron firmar su camino por la senda del triunfo, desde el inicio el tramo no ha sido fácil pero finalmente conquistaron la hazaña este viernes 17 de febrero cuando pudieron celebrar su clasificación a la gran final del campeonato argentino.

El partido que les dio el tiquete a la gran final, se midieron ante los cuartos preclasificados, el equipo conformado por los argentinos Andrés Molteni y Máximo González, quienes gozaban de la localía, y eran grandes favoritos a quedarse con la victoria, sin embargo el destino tenía otros planes, y el resultado favoreció al cafetero y al uruguayo con parciales de 3-6, 6-4 y 10-7. 

Ahora el próximo y último reto en Buenos Aires, en la final, los colombianos se enfrentarán ante los ganadores de  la semifinal entre los italianos Fabio Fognini / Simone Bolelli, y el equipo del brasileño Marcelo Demoliner y el italiano Andrea Vavassori, quien logre imponerse llegará  la final para que se defina al campeón frente a los sudamericanos. 

El partido que define a los otros finalistas se llevará a cabo este sábado y la gran final que tendrá cuota colombiana será el otro domingo. "Esta es la tercera final ATP para Nicolás Barrientos, recordando que fue finalista del ATP 250 Bogotá en 2014 al lado de Juan Sebastián Cabal y del ATP 250 Seúl (Corea del Sur) en 2022 junto al mexicano Miguel Ángel Reyes-Varela", aparece en el prestigioso medio 'Match Tenis'.

En el camino hacia la gesta de llegar a las últimas instancias del campeonato, la dupla Barrientos y Behar cuando avanzaban la primera ronda con parciales de 7-6 y 7-6 despidieron al equipo boliviano Federico Zeballos y Boris Arias; así como a los españoles Pedro Martínez y Jaume Munar en cuartos de final (7-6 y 6-3); y en semifinales a los argentinos Andrés Molteni y Máximo González, (3-6, 6-4 y 10-7).