Por: EFE • Colombia.com

Wimbledon: Djokovic cree que fue "irreal" la forma en que venció a Federer

El serbio conquistó su 16° título de Grand Slam

Luego de casi cinco horas de juego, 'Nole' derrotó a Federer en la final de Wimbledon. Foto: EFE
Luego de casi cinco horas de juego, 'Nole' derrotó a Federer en la final de Wimbledon. Foto: EFE

El serbio conquistó su 16° título de Grand Slam

El serbio Novak Djokovic, ganador este domingo de su quinto título de Wimbledon, dijo que es "irreal" tener dos puntos de partido en contra y ganar, como hizo ante el suizo Roger Federer.

El helvético sacó para llevarse su noveno título de Wimbledon y dispuso de un 40-15 que salvó Djokovic, a la postre campeón.

@Wimbledon

Five #Wimbledon crowns, w...

Ver tweet completo

"Esta fue, si no la más emocionante final que he jugado, 'top dos o tres'. He jugado contra uno de los mejores de la historia, al que respeto mucho. Desafortunadamente, uno tiene que perder, los dos tuvimos oportunidades", expresó el de Belgrado.

"Es irreal tener dos puntos de partido en contra y ganar", añadió.

"Sé que lo he dicho antes, pero cuando tenía cuatro o cinco años y soñaba con ser tenista este era el torneo que soñaba con ganar. Me imaginaba que un día estaría aquí", explicó Djokovic, quien igualó este domingo al sueco Bjorn Borg con cinco entorchados en el All England Club.

@Wimbledon

Your 2019 Champions ??#Wi...

Ver tweet completo

¿Quién es el mejor de la historia?

"Parece que me estoy acercando, pero ellos también están ganando Slams", resumió el serbio Novak Djokovic la lucha que el trío que conforman el suizo Roger Federer, el español Rafael Nadal y él mismo están librando por acabar sus carreras siendo los mejores de la historia.

"Nos estamos complementando. Nos estamos haciendo crecer y evolucionar y seguimos en este juego", dijo el serbio tras ganar Wimbledon por quinta vez.

"Creo que esos dos tipos, probablemente sean una de las mayores razones por las que sigo compitiendo a este nivel. El hecho de que hayan hecho historia en este deporte me motiva también a mí, me inspira a intentar hacer lo que ellos han hecho, lo que han logrado, e incluso más", puntualizó el de Belgrado.

@Wimbledon

Magical. Breathless. Icon...

Ver tweet completo


"Si voy a ser capaz de hacerlo o no, no lo sé. Quiero decir, no veo la edad como una restricción de ningún tipo para mí, al menos", avanzó el actual número uno del mundo.

"Lo que dije en la cancha, lo dije en serio: Roger realmente me inspira con su esfuerzo a su edad", comentó Djokovic.

"Depende de cuánto tiempo vaya a jugar, si voy a tener la oportunidad de hacer el histórico número 1 o los Slams. Depende no sólo de mí mismo, depende de las circunstancias de la vida", dijo.

@Wimbledon

Number five tastes good ?...

Ver tweet completo


"No sólo soy tenista, soy padre y marido. Tienes que equilibrar las cosas. Obviamente necesitas que se den las circunstancias adecuadas, el apoyo adecuado para que las cosas se desarrollen de la manera correcta", zanjó Djokovic

También puedes leer: Djokovic logra su quinto Wimbledon tras vencer a Federer