Por: Redacción Deportes, con información de EF • Colombia.com

Novak Djokovic: El serbio admitió que cometió "errores humanos" en sus trámites para ingresar a Australia

Djokovic admitió que cometió errores humanos y ahora se encuentra a la espera de una decisión sobre su deportación.

Djokovic está a la espera de su deportación o de poder jugar el Australian Open. Foto: Twitter @DjokerNole
Djokovic está a la espera de su deportación o de poder jugar el Australian Open. Foto: Twitter @DjokerNole

Djokovic admitió que cometió errores humanos y ahora se encuentra a la espera de una decisión sobre su deportación.

Novak Djokovic admitió que se cometieron "errores humanos" en su declaración para entrar a Australia y que acudió a una entrevista a pesar de saber que tenía la covid-19, mientras el Gobierno australiano continúa estudiando su deportación.

El número uno del mundo contestó a través de un comunicado en las redes sociales a lo que definió como "continuas desinformaciones" y admitió haber acudido a una entrevista con un medio francés el 18 de diciembre, un día después de conocer que era positivo de la covid-19.

"Me sentí obligado a acudir a la entrevista con L'Equipe para no dejar tirado al periodista, pero mantuve distancia social y mascarilla todo el tiempo, excepto durante las fotografías. Al regresar a casa me aislé y reflexioné", detalló el serbio de 34 años en su cuenta de Instagram.

En la explosiva declaración, que llega en un momento de un intenso escrutinio sobre la asistencia del tenista a diversos actos públicos tras hacerse las pruebas de la covid el 16 de diciembre, Djokovic reconoció que cometió un "error de juicio" y que "tenía que haber pospuesto la cita".

El jugador, que busca ganar su décimo título en el Abierto de Australia y obtener su vigésimo primer Grand Slam para superar a sus rivales Roger Federer y Rafael Nadal, también explicó que acudió a dos eventos, uno de baloncesto dos días antes de la prueba y otro con niños el 17 de diciembre.

"Era asintomático y me sentía bien y no recibí la notificación de mi test PCR positivo hasta después de ese evento (un premio para niños)", precisó Djokovic, quien añadió que también se sometió previamente a pruebas de antígenos por precaución, las cuales dieron negativo.

Djokovic llegó el 5 de enero a Australia, país con una dura política de inmigración, con una exención médica por no vacunarse, pero los agentes de aduanas le denegaron el visado y fue retenido en un hotel de Melbourne mientras sus abogados presentaron un recurso ante un tribunal australiano, que ordenó el lunes su puesta en libertad.