Por: Juan David Calderón • Colombia.com

Novak Djokovic se mete al "club de los 100" junto a Federer y Serena

El serbio selló su paso a los octavos de final del Abierto de Australia en la búsqueda de la defensa del título.

Foto: EFE
Foto: EFE

El serbio selló su paso a los octavos de final del Abierto de Australia en la búsqueda de la defensa del título.

El serbio recuperó su mejor tenis en lo que fue su partido número cien en Grand Slam, superando al Argentino Tomás Martín Etcheverry de 30 años en un marcador que registro 6-3, 6-3 y 7-6(2) en dos horas y 28 minutos de partido, que fueron suficientes para conseguir el tiquete para los octavos de final del Australia Open.

El gran jugador quedo en los libros de historia del tenis, tras superar al español Rafael Nadal, convirtiéndose en el segundo jugador con más apariciones en los octavos de final del primer gran torneo del año ATP, un récord liderado por el suizo Roger Federer quien ha estado presente en 18 ocasiones, cabe aclarar que el jugador se encuentra retirado, tras varios años entregados a este fantástico deporte.

Foto: EFE
Foto: EFE

Djokovic tiene en historial deportivo una cifra de 24 grandes premios con esta victoria certifico su sexagesimotercera aparición en la cuarta ronda de un Grand Slam, acercándose a la leyenda, Roger Federer que tiene 69 apariciones en esta instancia de los grandes torneos.

"Ha sido un gran choque, mi mejor partido hasta ahora. Los dos primeros sets fueron a un gran nivel", explicó el serbio ante el público de la Rod Laver que estalló con una sonora ovación después de que el vigente campeón contara las dificultades económicas por las que atravesó como joven en un país tocado por la guerra.

Fue sin duda un partido que se le estaba complicando al tenista experimentado, pero el campeón saco la garra que siempre lo ha caracterizado, demostrando porque esta superficie es de sus favoritas  aprovechando las dudas que mostró el argentino que, bajo la efectividad de su primer servicio, dando luz verde a un Djokovic que se fue sintiendo más cómodo al pasar de los minutos. 

El jugador argentino que venció cómodamente en rondas anteriores al británico Andy Murray y Gael Monflis, demostró su gran nivel con los efectivos golpes en la parte de atrás del campo, pero su juego estaba incompleto por su poca habilidad en su revés y subiendo a la red, aspectos que el serbio utilizo para llevarse el partido.

Tras la victoria, el tenista llego al selecto grupo de los 100, un lugar donde solo tres tenistas han superado esa marca en la historia del torneo. Federer tiene 117 encuentros jugados, mientras que serena Williams llegó a los 105, una cifra que el tenista número uno del ranking podría alcanzar si llega a la final. Djokovic defiende en Melbourne Park el título del año pasado y tiene en juego el número uno del mundo. Y con esta victoria se metió en octavos de final de un Grand Slam por 24° vez consecutiva