Por: Carlos Espitia • Colombia.com

La millonaria cifra que ganaron Cabal y Farah por ser campeones en Wimbledon

Los tenistas colombianos se impusieron en la final de este prestigioso ‘Grand Slam’

Actualización
Cabal y Farah ahora lideran el ranking mundial de dobles en tenis. Foto: EFE
Cabal y Farah ahora lideran el ranking mundial de dobles en tenis. Foto: EFE

Los tenistas colombianos se impusieron en la final de este prestigioso ‘Grand Slam’

El título de Wimbledon obtenido por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah es sin duda uno de los acontecimientos deportivos más importantes de la historia del país. Por primera vez en la historia, dos tenistas de nuestro país lograron conquistar un título en uno de los torneos más importantes de tenis y con ello su nombre quedó escrito para la eternidad. Sin embargo, lo que muy pocos saben es la cantidad de dinero que los dos deportistas colombianos ganaron al conseguir la victoria en la cancha central del All England Tennis Club. 

?????? ¡Felicitaciones! ?...

Ver tweet completo

Los torneos más importantes en el mundo del deporte (como los ‘Grand Slam’) tienen la particularidad de ir subiendo la cantidad de dinero en premios a medida que los participantes avancen en dicho evento. Además, para este año, el torneo de Wimbledon aumentó los premios a sus participantes en un 14.8%.

Este fue el recorrido de la pareja colombiana y sus premios en Wimbledon:

• En la primera ronda, Cabal y Farah obtuvieron más de 13.000 euros, lo que se puede traducir en más de 46 millones de pesos.
• Al avanzar a la tercera ronda, los tenistas más de 20.000 euros, que en pesos colombianos son más de 70 millones de pesos.
• Por ganar en octavos de final, el torneo otorgó más de 35.000 euros. Esta cifra en pesos colombianos da como resultado más de 125 millones de pesos.
• En cuartos de final, la cifra aumentó a más de 74.000 euros, es decir, más de 226 millones de pesos colombianos.
• Al avanzar en la semifinal de Wimbledon, Cabal y Farah obtuvieron 150.000 euros, que en pesos colombianos son 539 millones de pesos colombianos.
• Finalmente, al derrotar a la pareja francesa conformada por Nicolás Mahut y Edouard Roger-Vasselin en la final, la pareja colombiana se llevó más de dos mil millones de pesos.

@fedecoltenis

¡CAMPEONES EN LA CATEDRAL...

Ver tweet completo

Es decir, que aparte de la gloria eterna y los elogios del mundo tenístico, Cabal y Farah obtuvieron casi tres mil millones de pesos.

Te puede interesar: Wimbledon: Así celebraron Cabal y Farah su título en la 'catedral del tenis'