Robert Farah y su nueva pareja, Fabrice Martin, acceden a la semifinal del ATP 500 de Viena
La pareja conformada por Robert Farah y Fabrice Martin llegaron a la semifinal del ATP 500 de Viena.
La pareja conformada por Robert Farah y Fabrice Martin llegaron a la semifinal del ATP 500 de Viena.
El naciente equipo entre Robert Farah (Equipo Colsanitas, Babolat) y Fabrice Martin sigue dando frutos en el ATP 500 de Viena (Austria, hard indoor). Este miércoles 28 de octubre clasificaron a las semifinales con una gran remontada ante un equipo netamente de singlistas y que hacen parte del top 20 de la ATP.
El colombiano y el francés superaron en la ronda de cuartos de final a los rusos Karen Khachanov y Andrey Rublev, quienes habían vencido a los cuartos preclasificados en primera ronda, y lo hicieron por marcador 6-7(5), 6-4 y 10-2 para clasificar a la ronda de los cuatro mejores del torneo.
Farah/Martin supieron reponerse luego de ceder un primer set que fue bastante apretado, donde no hubo oportunidades de quiebre a su favor y que en el tiebreak también estuvo igualado. Allí, los rusos aprovecharon el primer set point para tomar la ventaja.
A pesar de eso, colombiano y francés no bajaron los brazos y en el segundo set lograron el anhelado quiebre en el séptimo game, el cual fue justo para poner igualdad en el marcador. Mientras que en el supertiebreak fue dominio de principio a fin para asegurar la victoria.
Esta significa la tercera vez que Robert Farah llega a semifinales de un ATP de dobles sin su habitual pareja Juan Sebastián Cabal.
Las dos anteriores se dieron en 2012 en Gstaad (Suiza) con Santiago Giraldo, y en 2013 en San José (Estados Unidos) con Alejandro Falla.
En el próximo partido, Farah y Martin enfrentarán al equipo que gane del encuentro entre Jamie Murray y Neal Skupski ante Rajeev Ram y Joe Salisbury, duelo programado para este jueves 29 de octubre.
Esta es la tercera vez que el vallecaucano juega el ATP 500 de Viena (lo hizo anteriormente en 2015 y 2018, ambas con Cabal), y es la primera vez que arriba a las semifinales (en los dos años previos siempre se despidió en primera ronda).