Por: Raúl Gabriel Campos Castiblanco • Colombia.com

Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, campeones del ATP 500 de Barcelona

La dupla de tenistas nacionales, de difícil inicio de temporada, se alzó este domingo con el título del famoso torneo apodado ‘Conde de Godó’.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La dupla de tenistas nacionales, de difícil inicio de temporada, se alzó este domingo con el título del famoso torneo apodado ‘Conde de Godó’.

Ante una de las parejas más complicadas del circuito, como es la del brasileño Bruno Soares y el británico Jamie Murray, frente a la cual la estadística no favorecía los ‘cafeteros’ (6 derrotas contra solo 2 triunfos), estos sacaron la casta y se impusieron con marcador 6-4 y 7-6 (7-4).

En la cancha Rafael Nadal, una hora y 39 minutos les tomó a Cabal y Farah imponerse frente a los segundos favoritos al título del certamen. Lo hicieron con mucho esfuerzo, ya que la pareja Soares-Murray se fue en ventaja en el primer set, pero los colombianos lograron remontar y quebrar el servicio del brasileño en 2 oportunidades.

Para la segunda manga, los vallecaucanos también lograron defender 4 set points de sus rivales, que de haberse concretado habrían enviado el juego al ‘match tie breack’. Finalmente, en el desempate del segundo episodio, donde Juan Sebastián y Robert también estuvieron abajo 4-2, estos encontraron la inspiración al ganar 5 puntos en línea y lograron gritar campeón.

Este fue el punto de la victoria:

@fedecoltenis

???? El match point co...

Ver tweet completo

Cabe recordar que para llegar al título, Cabal y Farah superaron en primera ronda a los españoles Roberto Carballés y Jaume Munar; en cuartos derrotaron al finlandés Henri Kontinen y el australiano John Peers, mientras que semifinales se midieron con los locales Pablo Carreño-Busca y Feliciano López, antes de enfrentarse por novena vez en sus carreras a Bruno Soares y Jamie Murray.

En este 2019, a los ‘cafeteros’ les había costado ganar más de lo habitual. Lo más cerca de un título que estuvieron fue en el ATP250 de Sídney, Australia, en el que fueron subcampeones.

El del ATP 500 de Barcelona se constituye en el duodécimo título en la carrera de los tenistas nacionales como pareja. ¡Felicitaciones!