Por: Raúl Gabriel Campos Castiblanco • Colombia.com

Roger Federer llora en plena entrevista con CNN

Se trata de Peter Carter, uno de sus formadores, quien murió en un accidente automovilístico.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Se trata de Peter Carter, uno de sus formadores, quien murió en un accidente automovilístico.

El ‘coach’ australiano, que conoció a Roger cuando tenía 9 años en un club de tenis de Basilea, puso en gran parte la semilla de quien es hoy día ‘Su Majestad.

“Puedo decir que gran parte de mi técnica se la debo a él”, reconoció el suizo sobre su amigo australiano.

Afirma la web Punto de Break que “el pequeño Federer era demasiado temperamental en su adolescencia. Peter le ayudó a construir su personalidad e intentar calmarle”. Trabajaron juntos hasta el año 2000, pero nunca perdieron el contacto y dos años más tarde el entrenador falleció  mientras disfrutaba de su luna de miel en Sudáfrica.

Dicen que era la primera muerte que afrontaba Roger en su vida y que nunca se le había visto tan golpeado por algo hasta ese momento. Se comenta que salió corriendo por la calles de Toronto, donde disputaba el Masters de esa ciudad, gritando e histérico. En entrevista con CNN, el tenista demostró que esa es una herida que aún no cierra.

Cuando la periodista Christina Macfarlane le recuerda al suizo que un año después de la muerte de Carter ganó su primer Wimbledon, y le pregunta qué cree que sentiría su exentrenador hoy día, que acumula 20 Grand Slams, el deportista solo alcanza a pensar y se quiebra totalmente.

Entre lágrimas le pide perdón a la entrevistadora, que a la vez se angustia por ver llorando a Roger, y este le responde:

“Yo esperaría que estuviera orgulloso. Supongo que no quería que yo fuera un talento desperdiciado. Supongo que ese fue un llamado de atención para mí y realmente empecé a entrenar duro”

“Podría decir que he sido increíblemente afortunado de tener a la gente correcta en el momento adecuado, los correctos entrenadores en el momento adecuado. Claro, podrás decir que yo tomé esas decisiones, pero también he tenido suerte en el camino”, reconoció.

Federer admitió también que nunca se había quebrado así, ante una cámara de televisión. Aquí, el emotivo momento:

@cnnsport

Roger Federer's inspirati...

Ver tweet completo

El suizo, que ya ganó su primer título del 2019 en la Copa Hopman, alista por estos días su defensa del título en el Abierto de Australia.